Bancolombia resalta listamiento de Cementos Argos en Wall Street en 2022

Luego que Cementos Argos anunciara hoy su intención de listarse en la Bolsa de Nueva York, como plan para elevar el valor de sus negocios e inversiones.

Bancolombia resalta listamiento de Cementos Argos en Wall Street en 2022
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego que Cementos Argos anunciara hoy su intención de listarse en la Bolsa de Nueva York, como plan para elevar el valor de sus negocios e inversiones en el largo plazo, Bancolombia resaltó la clave que representa esto en la proyección de la compañía. (Ver más Noticias de Mercado)

Esto pues, con la novedad, Cementos Argos debe destrabar valor, al listar el negocio por el que se pagan mayores múltiplos.

Al múltiplo al que se negocian las compañías cementeras en Estados Unidos, Bancolombia estima ahora un valor del patrimonio para Cemargos cercano a $9 billones.

En su apreciación, además agregó que “al analizar los múltiplos a los cuales se negocian compañías cementeras en Estados Unidos, encontramos un valor de empresa (ev)/Ebitda de 13,1x para 2022, muy superior al 6,2x al que se negocian las cementeras en América Latina; teniendo en cuenta que la mitad del Ebitda de la compañía está en EE. UU.”.

Por ello, Cemargos debería negociar a un múltiplo ev/Ebitda en 2022 estimado de 9,7x, pero actualmente negocia a tan solo 6,9x.

Adicionalmente, el Ebitda proyectado para la regional de EE. UU. (US$262 millones) asume que la mitad de la deuda de la compañía corresponde al negocio americano, por lo que el valor del patrimonio de Cemargos en EE. UU. es superior a la capitalización de mercado actual, que asciende a $8,3 billones.

Bajo esto la recomendación de Bancolombia sobre la acción de la empresa es Sobreponderar con un precio objetivo de $9.100.

La compañía espera llevar a cabo la emisión en el segundo semestre de 2022 y los recursos serían principalmente utilizados para apalancar el crecimiento del negocio en EE. UU.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias