Conozca las iniciativas de EPM y Enel para el alumbrado navideño

Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció que el tres de diciembre se encendieron los alumbrados navideños de Medellín, con ocho millones de bombillas y 26 mil figuras. Para más información de energía haga clic aquí.

Éstos se podrán visitar diariamente en los principales parques, avenidas, calles y corregimientos de la ciudad hasta el diez de enero de 2022, en el horario de 6:00 p.m. a 12:00 de la noche.

“Este año los alumbrados navideños son una invitación a Celebrar la vida en Navidad, como un mensaje de esperanza para disfrutar unidos en familia una de las épocas más especiales del año”, indicó Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM.

El ritual de encendido se cumplió el viernes en el Parque de los Pies Descalzos, haciendo un reconocimiento al personal de la salud por su dedicación durante la pandemia, así como al equipo humano que lideró y ejecutó la iniciativa.

El ritual de encendido contó con un aforo de hasta 4 mil personas, debido a las medidas de bioseguridad por la pandemia de la Covid-19.

Entre tanto, EPM informó que los alumbrados navideños de Medellín se han convertido en uno de los símbolos de la ciudad en el mundo. Desde hace 54 años, la compañía es la encargada de concebir, diseñar y elaborar los alumbrados cada diciembre.

Recomendado: Así proyectan compras a través de microcrédito para Navidad en Colombia

Esta iniciativa es elaborada por madres cabeza de hogar, quienes tejieron una a una las 26 mil figuras que dan vida a la ruta de iluminada.

“Los alumbrados de 2021 narran la historia de un mundo mágico creado en la imaginación de un niño, quien anhela que todo el año sea Navidad. Los habitantes de este mundo son los Destellitos, porque el pequeño deseó con todo su corazón que las estrellas bajaran del cielo para devolverle a su planeta el espíritu navideño. Con esta narrativa los visitantes podrán disfrutar con los alumbrados navideños, que contribuyen a dinamizar la economía, generar empleo e incentivar el turismo”, precisó la compañía.

Para este año, la ruta de la luz se distribuyó en seis sectores que cubren todo Medellín para seguir la ruta, se encuentra en línea el sitio web www.alumbradosepm.com.co, donde está la bitácora de los alumbrados, recorrido virtual, medidas de bioseguridad, videocrónicas, fotos y podcast.

Ruta de la Navidad 2021

Con el propósito de crear espacios agradables y experiencias para los capitalinos, vuelve “La Ruta de la Navidad” de Enel-Codensa junto con la Alcaldía Mayor de Bogotá; un proyecto que también busca la reactivación económica del comercio y la ciudad.

Durante 12 semanas, más de 400 personas trabajaron en los parques, plazas y sectores a iluminar para materializar lo que durante todo el año se planeó junto a la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Serán más de 24 sectores que estarán distribuidos por las localidades de la ciudad, para que los ciudadanos disfruten de una navidad segura y sostenible.

Recomendado: Ciudad Navidad, con inversión de $2.300 millones, la apuesta en Cali para fin de año

“La Ruta de la Navidad” también contará el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico para las Ferias Navideñas, un espacio diseñado para los emprendedores que estará presente en 12 parques y plazas de la ciudad, del 16 al 24 de diciembre.

Algunos de sus puntos serán los parques El Tunal y El Timiza, la Plazoleta Fundacional de Usaquén, entre otros. Las ferias también contarán con actividades de la Navidad Itinerante que busca acercar, por una noche, la celebración a los habitantes de los barrios y urbanizaciones cercanas a los parques.

A la experiencia de los alumbrados navideños en Bogotá también se suma el Jardín Botánico de Bogotá que del seis de diciembre del 2021 al 16 de enero del 2022 presentará “Pacificanto”, un espectáculo navideño con miles de bombillos LED que ambientarán una sensación marítima por medio de figuras representativas del océano, resaltando la ballena.

La programación de todas las actividades estará disponible en www.rutadelanavidad.com, junto con un recorrido virtual por los puntos del alumbrado navideño.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias