Mario Huertas se queda con billonario contrato para construir la ALO Sur en Bogotá

La Estructura Plural ALO Sur se ganó este lunes el contrato para construir la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) en su tramo sur.

Mario Huertas se queda con billonario contrato para construir la ALO Sur en Bogotá
Así sería la conexión de la ALO Sur, en Bogotá, con la calle 13 en la localidad de Fontibón. Render: ANI
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Estructura Plural ALO Sur -conformada por las firmas Concay, Coherpa, Pavimentos Colombia y Mario Huertas- se ganó este lunes el contrato para construir la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) en su tramo sur. Lea más en Noticias de Infraestructura.

Así lo confirmó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en una audiencia pública, en la que detalló que el proyecto se realizará por medio del esquema de asociación público – privada (APP).

Grafico concesion tercer carril bogota girardot
Crédito: ANI

El consorcio ganador estará encargado de los procesos de financiación, estudios y diseños, construcción, operación y mantenimiento, y la gestión social, predial y ambiental del corredor, que irá desde el Embalse del Muña (Cundinamarca) hasta la calle 13, en Bogotá.

“La adjudicación se efectúa por el valor del contrato, el cual corresponde a $1,1 billones”, dijo la vicepresidenta de estructuración de la ANI, Diana Cecilia Cardona.

Recomendado: Se define puja entre Mario Huertas y Grupo Aval por ALO Sur en Bogotá

La ALO Sur incluye la construcción de 23,5 km de longitud y busca que el corredor Bogotá – Chinauta cuente con tres carriles en cada sentido, tanto en la salida por Soacha como por la nueva ALO, que se conectará con el trayecto Bogotá – Girardot.

La Estructura Plural ALO Sur le ganó la puja por este proyecto de quinta generación (5G) a la compañía Prodeoriente, que hace parte de Corficolombiana y, por ende, de Grupo Aval.

Una vez entre en operación, la ALO Sur permitirá mejorar el ingreso y la salida de Bogotá por el suroccidente del país.

Lea también: ALO Sur en Bogotá: ¿en qué va la puja entre Mario Huertas y Grupo Aval?

“Este será un corredor primordial para movilizar carga y pasajeros por esa columna vertebral de autopistas que conectan el interior el país con el puerto de Buenaventura”, explicó  Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI.

De acuerdo con datos de la entidad, con esta iniciativa se generarán cerca de 20.000 empleos, entre directos, indirectos e inducidos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias