Nuevo descubrimiento de oro en Colombia: Mineros y Royal Road, las empresas beneficiadas

Ley Minera Colombia: No se exigiría contrato o licencia ambiental para minería artesanal
Ley Minera Colombia: No se exigiría contrato o licencia ambiental para minería artesanal. Foto: archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Royal Road Minerals Limited anunció este miércoles los resultados de sus primeros tres barrenos del actual programa de perforación en el proyecto de cobre y oro Guintär en Antioquia (Colombia). Para más información de minería haga clic aquí.

Vale mencionar que el proyecto Guintär es parte del área del proyecto Guintär-Niverengo y Margaritas (GNM) que comprende los dos contratos de concesión contiguos Guintär y Niverengo y el contrato de concesión vecino Margaritas ubicado en el Valle Medio del Cauca, aproximadamente 50 kilómetros al oeste de Medellín (Antioquia).

De acuerdo con Royal Road Minerals, los títulos fueron adquiridos a través de la compra por parte de Northern Colombia Holdings Limited, una afiliada de AngloGold Ashanti Limited.

El área GNM está sujeta a un acuerdo de alianza estratégica entre la Royal Road y Mineros SA. Según los términos del acuerdo, Mineros posee actualmente una participación de 25 % en el área del proyecto GNM y puede adquirir una participación adicional de 25 % (hasta un total de 50 %) proporcionando el saldo de US$1,5 millones adicionales en fondos de exploración.

Recomendado: Así se calculará nuevo precio del oro en Colombia

Así las cosas, Royal Road Minerals Limited ha recibido los resultados de los primeros tres pozos de perforación diamantina en su proyecto Guintär, los detalles se presentan en la Tabla 1 y las intersecciones importantes son las siguientes:

Nuevo descubrimiento de oro en Colombia: Mineros y Royal Road, las empresas beneficiadas
Tabla de resultados de simulacro preliminar de Guintar

Especificaciones técnicas

El pozo de perforación GUI-DD-011 cruzó rocas del sótano mineralizadas de oro pertenecientes a la formación barroso del cretácico temprano con oro de baja ley (el pozo de perforación completo arrojó 0.2 gramos por tonelada de oro en 400.56 metros) diseminado a través de la secuencia alterada de Hornfels e intervalos de leyes más altas (incluidos 9,8 gramos por tonelada de oro en 1,6 metros) relacionados con contactos litológicos y unidades conglomeráticas más porosas.

El pozo de perforación GUI-DD-012 cruzó rocas intrusivas porfídicas fuertemente alteradas a 93 metros de profundidad en el fondo del pozo.

La alteración se caracteriza por biotita relacionada con vetillas de stockwork mineralizadas de cuarzo-calcopirita-pirrotita y albita relacionada con vetas laminadas mineralizadas de calcopirita-pirrotita.

Recomendado: Se viene nueva ronda minera para Colombia: en 2022 será de oro

El oro, cobre y plata están relacionados con los estilos de mineralización tanto de stockwork como de vetas laminadas. Sin aplicar un corte, todo el pozo de perforación arrojó 320,7 metros a 1,1 gramos por tonelada de oro equivalente desde la superficie.

Esta intersección es el primer indicio de mineralización significativa de cobre y oro de estilo pórfido en el proyecto Guintär.

Por su parte, el orificio de perforación GUI-DD-013 estaba ubicado debajo de GUI-DD-012 e interceptó la suite intrusiva alterada por biotita con mineralización asociada a una profundidad de fondo de pozo de 118 metros.

Todo el pozo de perforación arrojó 588,3 metros a 0,7 gramos por tonelada de oro equivalente. La mineralización más profunda de solo oro (44,0 metros a 1,1 gramos por tonelada de oro desde 351 metros) puede estar relacionada con una suite intrusiva más rica en anfíboles.

“Estos son resultados iniciales muy interesantes de nuestro proyecto Guintär”, precisó Tim Coughlin, presidente y director ejecutivo de Royal Road Minerals.

Y agregó que “son el producto de un trabajo geológico muy cuidadoso que utilizó nuestra base de datos geoquímica existente para proporcionar vectores en una fuente potencial de los diez kilómetros cuadrados de alteración y mineralización que observamos en la superficie. Además, junto con nuestro proyecto de oro Margaritas, ubicado a solo cuatro kilómetros al sureste de Guintär, ahora parece que estamos definiendo un nuevo y poco explorado distrito de cobre y oro en la región del Cauca Medio”.

Grafico region del cauca medio

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias