Así se calculará nuevo precio del oro en Colombia

GCM Mining Corp produjo 178.923 onzas de oro a noviembre: subió 5,27%
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco dio a conocer que actualizó la metodología para determinar el precio de compra de oro en el mercado local colombiano.

El emisor informó que también reduce, a partir del 29 de noviembre de 2021, el descuento del 8 % al 5 % respecto al precio internacional.

“El precio de compra de oro del Banco expresado en gramos se seguirá comunicando diariamente al público y adicionalmente será divulgado en su equivalencia a unidades domésticas: Castellano (4,6 gramos), Tomín (0,575 gramos) y Real (0,287 gramos), unidades de uso común en las zonas mineras del país”, dijo el Banco de la República.

Recomendado: Se viene nueva ronda minera para Colombia: en 2022 será de oro

De acuerdo con el emisor, esto contribuirá a la conformación de un precio de referencia “y no significa fijación de precios del mercado del oro en el país, sino la publicación en unidades alternativas de los precios de compra del Banco”.

Finalmente, el emisor explicó que la nueva información de precios se divulgará en la página web del Banco, en la línea de audio consulta (601 3430999 opciones 5, 1 y 2), así como en las cuentas de Twitter (@BancoRepublica) y de Facebook (Banco de la República – Colombia).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias