Presidente de ETB: “Tenemos todos los equipos listos para arrancar contrato de centros digitales”

Presidente de ETB: “Tenemos todos los equipos listos para arrancar contrato de centros digitales”
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de ETB, Sergio González, aseguró este jueves que tienen todo listo para comenzar cuanto antes el contrato para conectar más de 6.500 puntos digitales en 16 departamentos de Colombia.

Esto luego de que el Ministerio de las TIC le confirmara al país que el contrato que fue adjudicado en su momento a Centros Poblados pasará a manos de la Unión Temporal Colombia Conecta, conformada por ETB y Skynet.

Como lo hemos dicho desde julio, mantenemos nuestra propuesta en firme y tenemos todos los equipos listos para arrancar cuanto antes”, dijo el directivo en rueda de prensa. Lea más en Noticias Empresariales.

Además, confirmó que, según lo dispuso el Gobierno Nacional, este será un nuevo contrato, lo que implica que tendrá el mismo presupuesto de $1 billón y la misma duración: 10 años.

Eso sí, explicó que se trata de los mismos pliegos del contrato que se ofertó el año pasado, lo que indica que a la ETB se le entregará un anticipo y demás disposiciones incluidas en los documentos.

Recomendado: MinTIC de Colombia no descartana abrir nueva licitación para contrato de Centros Poblados

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró: “Para Bogotá y la ETB es un orgullo y nos regocija poder darles esta noticia a los niños y niñas de Colombia”.

Y explicó que serán 6.589 sitios rurales, escuelas mayoritariamente, las que podrán recibir la conectividad que les dará la unión temporal, en la que están ETB y Skynet, filial de la primera.

El Distrito espera que el acta de inicio del contrato se dé a comienzos del 2022, de tal modo que la ejecución comience lo más rápido posible.

Los departamentos beneficiados de este proyecto son de Bolívar, Magdalena, Casanare, Nariño, Amazonas, Arauca, Valle, Cundinamarca, Cauca, Chocó, Risaralda, Boyacá, Quindío, Vichada y Putumayo, y zonas rurales de Bogotá, como Usme y Sumapaz.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias