Inflación de la zona euro subió a 4,9% en noviembre

La inflación del sector energía sigue siendo la que más aporta a la inflación total en la zona euro y en la Unión Europea.

¿Por qué es importante conocer la inflación?
Foto: Infobae
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Oficina Europea de Estadística (Eurostat) informó este viernes que la inflación anual de la zona euro se elevó a 4,9% en noviembre, mientras que en la Unión Europea subió a 5,2%. En ambos casos se trata de un incremento de 0,80 puntos porcentuales.

De acuerdo con la oficina, este comportamiento estuvo motivado en la zona euro por los precios de la energía que subieron 27,5% y aportaron 2,57 puntos porcentuales al total. (Vea más noticias internacionales).

El sector servicios fue el segundo al aportar 1,16 puntos porcentuales, seguido de los bienes industriales no energéticos con un aporte de 0,64 puntos porcentuales y el grupo de alimentos, alcohol y tabaco que sumó 0,49 puntos.

Recomendado: Producción industrial de la zona euro creció 3,3% anual en octubre

Estos resultados contrastan con los de 2020, cuando la inflación de la zona euro tuvo un decrecimiento anual de 0,3% mientras que en los países de la Unión Europea el registro apenas creció en 0,2%.

Al evaluar el comportamiento mensual, Eurostat señaló que la inflación de la eurozona avanzó 0,4% mientras la de la Unión Europea fue de 0,5%.

Inflación de la zona euro subió a 4,9% en noviembre

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias