Secretaría de Ambiente de Bogotá exaltó cuatro proyectos por su construcción sostenible

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría de Ambiente de Bogotá entregó los Premios Construcción Sostenible 2021 a proyectos que tienen estrategias y tecnologías de ahorro de energía y agua, y aprovechamiento de ventilación e iluminación natural.

“La incorporación de la sostenibilidad, la eficiencia, el confort térmico y nuevos materiales es fundamental para que la ciudad avance en un proceso de resiliencia y acción climática”, dijo Diego Rubio, director de Gestión Ambiental de la entidad.

Y agregó que buscan impulsar el crecimiento verde, ya que nuevas empresas y servicios se están sumando a estos mercados. Lea más en Noticias Empresariales.

Los proyectos galardonados en 2021, por sus propuestas urbanas y arquitectónicas, son el Centro Administrativo Local de Kennedy, 33 DC (Chapinero), Auditorio 514 de la Universidad La Gran Colombia y Ministerios-Manzana 6, los dos ubicados en La Candelaria.

Estas edificaciones, que están en etapa de diseño, usan eficientemente los recursos naturales, proporcionan cicloparqueaderos a trabajadores o habitantes e implementan techos verdes, jardines verticales y sistemas para recolección y utilización de aguas lluvia, entre otras.

Marco Tulio Calderón, rector de la Universidad La Gran Colombia, agregó: “Siempre buscamos que nuestros proyectos de expansión sean amigables con el ambiente y que utilicen la menor energía eléctrica posible”.

Recomendado: Ecobertura, el subsidio adicional para colombianos que compren vivienda sostenible

Y detalló que el auditorio tiene una certificación internacional y usa reciclaje del agua, energía solar y unos amplios sistemas de ventilación natural.

Los proyectos fueron seleccionados entre 24 que participaron en el programa de la Secretaría de Ambiente, que impulsa a las iniciativas a mejorar sus condiciones ambientales y las del entorno en que se sitúan.

Esto con el fin de que contribuyan a la calidad de vida de los habitantes y la mitigación y adaptación al cambio climático.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias