Ventanilla única empresarial en Colombia, habilitada en 38 cámaras de comercio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia dio a conocer que la Ventanilla Única Empresarial (VUE) ya está habilitada en 38 Cámaras de Comercio del país. Vea más noticias sobre empresas en Colombia.

La iniciativa para Colombia es importante si se tiene en cuenta que, a través de esta ventanilla única empresarial se centralizan trámites y consultas relacionadas con la actividad empresarial en el país.

Datos oficiales dan cuenta de que, desde mayo de 2018 y hasta noviembre de 2021, gracias a esta ventanilla única se han creado cerca de 116.000 empresas.

Beneficios de la ventanilla única

Sobre el anuncio, María Ximena Lombana, ministra de comercio, aseguró: “Estamos comprometidos con hacerle más fácil la vida a los empresarios para que puedan ser más productivos y competitivos. Por esta razón, el próximo año continuaremos trabajando con Confecámaras para habilitarla en 19 Cámaras de Comercio adicionales y llegar así a las 57 en todo el país”.

Recomendado: Bogotá digitalizará trámites de movilidad como salida de patios y acuerdos de pago

Hay que recordar que en el marco de la iniciativa se han invertido $5.800 millones; se van a seguir inyectando recursos para mejorarla.

Esto último al tiempo que se ha podido lograr la habilitación de 26 Cámaras de Comercio, durante el 2021, y el incremento de trámites para facilidad de empresarios y emprendedores de Colombia.

Hoy la ventanilla única “facilita registros empresariales tales como Registro Mercantil, RUT y NIT, entre otros. Igualmente, facilita trámites de aseguramiento de trabajadores en salud y ARL, así como registro y obtención de normas sanitarias ante el Invima”, recordó el Ministerio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias