Invías anuncia cierre total nocturno en la vía Pasto – Buesaco

Foto: Cortesía Invías
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció que ante la emergencia vial registrada en el departamento de Nariño, en Colombia, se cerrará totalmente el kilómetro 34 de la vía Pasto – Buesaco – Higuerones, entre las 6 PM y las 6 AM, sin embargo en el día se mantendrá paso alternado por un carril.

Invías informó que estas medidas se tomarán hasta que se supere la emergencia provocada por el deslizamiento del talud inferior, que causó la pérdida parcial de la banca en una longitud de 130 metros, adicionalmente se recomienda tomar la vía alterna que conduce a los municipios de Pasto – Chachagüí -El remolino – Mojarras – Buesaco. Lea más en Infraestructura.

Según la Ministra de Transporte Ángela María Orozco, en la zona se encuentra un equipo de técnicos y operarios que trabajan con maquinaria para superar la emergencia, con acompañamiento de las autoridades, “la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra) será la encargada del cierre del sector y de velar por el estricto cumplimiento de esta medida; todo ello se realiza con el propósito de garantizar la movilidad segura de los usuarios y la conectividad del suroccidente del país”, explicó.

Recomendado: Adjudicado contrato para administrar 35 peajes del Invías en Colombia

Esta decisión se toma mediante la resolución 4125, que dispone, “La Administración Vial Grupo 5 de la Dirección Territorial Nariño del Invías será responsable de la instalación de vallas, señales y controladores necesarios para garantizar la seguridad de los conductores, peatones y de los trabajadores de la obra, durante la realización de los trabajos”, menciona.

El Invías recomienda consultar de manera permanente los canales de comunicación oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el nuevo canal de WhatsApp (+57) 1 7426767, las redes sociales y la página de internet www.invias.gov.co, donde pueden conocer el estado de las carreteras del país en tiempo real.     

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias