Adjudicado contrato para administrar 35 peajes del Invías en Colombia

La Unión Temporal Peajes Nacionales logró este jueves la adjudicación del millonario contrato para administrar los 35 peajes que tiene a cargo el Invías.

Adjudicado contrato para administrar 35 peajes del Invías en Colombia
Foto: Instituto Nacional de Vías (Invías).
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Unión Temporal Peajes Nacionales logró este jueves la adjudicación del millonario contrato para administrar los 35 peajes que tiene a cargo el Instituto Nacional de Vías (Invías).

Tras varias horas de audiencia, este grupo de empresas se quedó con la licitación, cuyo valor alcanza los $948.261 millones y tiene un plazo de 10 años. Lea más en Infraestructura.

Las empresas detrás de la unión temporal son Kapsch Trafficcom Transportation Colombia (5%), Autopistas del Sol (5%), Internacional de Electrónicos (15%), 1 Solution (15%) y KMA Construcciones (60%).

El director del Invías, Juan Esteban Gil, señaló al comienzo de la audiencia que se desvirtuaron todas las denuncias presentadas hace unos meses, cuando se indicaba que esta licitación estaba dirigida a un único oferente.

Recomendado: Procuraduría le pide al Invías responder dudas sobre millonario contrato de peajes

Esto está atado a la ley y a los pliegos de condiciones presentados”, dijo el funcionario.

Y señaló que las 10 empresas que se presentaron, por medio de tres proponentes, quedaron habilitados en materia jurídica, de capacidad financiera, organizacional y de experiencia.

Los otros dos competidores eran la compañía G4S Secure Solutions Colombia y la Unión Temporal Vipsa 2021, conformada por Regency Services de Colombia, Quipux, Thomas Instruments y Servicio de Ingeniería Tránsito y Tecnología.

Lea también: Licitación para manejo de 35 peajes en Colombia se reanudó el 28 de septiembre

Los 35 peajes que operará la Unión Temporal Peajes Nacionales están ubicados en Antioquia, Boyacá, Cauca, Caldas, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Nariño, Santander, Norte de Santander, Quindío, Tolima y Risaralda.

También estará a cargo de 13 estaciones de pesaje, las cuales están en Antioquia, Boyacá, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Santander y Valle del Cauca.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias