Alianza entre Bogotá y el sector privado para que familias vulnerables tengan vivienda

El Programa Oferta Preferente de la Secretaría de Hábitat de Bogotá facilita el acceso a vivienda de los hogares más vulnerables.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Programa Oferta Preferente de la Secretaría de Hábitat de Bogotá facilita el acceso a vivienda de los hogares más vulnerables, a través de subsidios otorgados a hogares priorizados. Lea más en Finanzas Personales.

Las constructoras presentan sus proyectos de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y Vivienda de Interés Social (VIS), que son seleccionados de acuerdo con su experiencia, capacidad financiera, cualidades urbanísticas y arquitectónicas, para garantizar una oferta de calidad a los beneficiarios.

Celebramos aliarnos con esta iniciativa de la Secretaría de Hábitat, porque conocemos el esfuerzo que las familias hacen para cumplir el sueño de tener casa propia”, dijo Susana Peláez, gerente de negocios en Cusezar.

Recomendado: Leasing habitacional para comprar vivienda: ¿qué es y cómo acceder?

La constructora brinda la primera opción de separación de unidades VIP, a través de los proyectos Alegría I y la Unión del macroproyecto La Marlene, en Bogotá, siendo seleccionados como parte del programa.

El enfoque de género de la iniciativa tiende a priorizar a las mujeres, en especial quienes son madres cabeza de familia.

Es por eso que se espera que más del 50% de los subsidios sean asignados a ellas, además de víctimas del conflicto armado y población étnica vulnerable.

¿Cómo obtener subsidio?

Tras las ferias de vivienda de la entidad, se priorizan los hogares con ingresos de hasta dos salarios mínimos ($2 millones para 2022) en Bogotá.

Lea también: El mecanismo con el que podrá unir dos subsidios para comprar vivienda en Colombia

Además, se debe validar que cumplen con los siguientes requisitos:

  • Ser jefe de hogar mayor de edad.
  • No ser propietario de una vivienda en el territorio nacional.
  • No haber recibido antes algún tipo de subsidio de vivienda.
  • No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda.
  • Tener cierre financiero.

El beneficio inicial del programa es un subsidio de 10 a 30 salarios mínimo. Luego de anunciarlo, las personas favorecidas son asesoradas por la constructora para tener un óptimo cierre financiero en el que se evalúan los ingresos y/o ahorros.

Y se facilita el acceso a un crédito preaprobado en una entidad bancaria, proceso necesario para adquirir la vivienda que desea la familia en la capital de Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias