SAE de Colombia subastó oro de extinción de dominio, ¿cuánto recaudó?

La SAE dio a conocer que vendió por medio de subasta pública internacional 98.887,19 gramos de oro fino pertenecientes a procesos de extinción de dominio.

Ley Minera Colombia: No se exigiría contrato o licencia ambiental para minería artesanal
Ley Minera Colombia: No se exigiría contrato o licencia ambiental para minería artesanal. Foto: archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Sociedad de Activos Especiales de Colombia (SAE) dio a conocer que vendió por medio de subasta pública internacional 98.887,19 gramos de oro fino pertenecientes a procesos de extinción de dominio.

El valor de la transacción fue de US$5.131 millones. Informó la SAE que la puja por este metal la ganó la compañía inglesa Condor Partners Limited después del proceso de subasta virtual que se realizó a partir del software especializado del intermediario C.I Meprecol.

Según la SAE, en el proceso de subasta hubo tres lances de las empresas internacionales interesadas.

“Una vez sea consignado el valor del oro este será transportado a la ciudad de Londres para su entrega”, dio a conocer la compañía.

Recomendado: Nuevo descubrimiento de oro en Colombia: Mineros y Royal Road, las empresas beneficiadas

Adicionalmente se conoció que la SAE transferirá el resultado de esta gestión al Fondo Frisco (Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen organizado) “para ser destinados, de acuerdo con la Ley, para programas de lucha contra el crimen organizado, fortalecimiento a la justicia e inversión social en Colombia”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias