Estudio que determina estabilidad y riesgos de Hidroituango se entregará la próxima semana

Foto: Hidroituango

Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó este miércoles que la firma chilena-suiza Poyry anunció que la próxima semana hará entrega del informe final del estudio que actualmente realiza sobre el Proyecto Hidroeléctrico Ituango. Para más información de energía haga clic aquí.

De acuerdo con EPM, esta empresa internacional de consultoría había anunciado la entrega del informe para este jueves 23 de diciembre, tal y como como se había informado días atrás.

Cabe recordar que el estudio que actualmente efectúa Poyry fue contratado por EPM en el marco de la Resolución 0820 de 2018 expedida por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla).

Recomendado: Sura pagará póliza de responsabilidad civil a EPM por caso Hidroituango

Con esto se busca determinar las condiciones de estabilidad y de riesgos del Proyecto Hidroeléctrico Ituango, tanto en el escenario presente de contingencia como en el escenario futuro de operación de la nueva central de generación.

Vale mencionar que el contrato de Empresas Públicas de Medellín con Poyry, para la elaboración de este informe, tiene vigencia hasta abril de 2022.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias