Vestas cerró 2021 con órdenes de compra por 540 MW en Colombia; Guajira 1 una de ellas

Vestas cerró 2021 con órdenes de compra por 540 MW en Colombia; Guajira 1 una de ellas
Imagen tomada de: iprofesional.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La fabricante danesa de aerogeneradores de alta potencia es una de las compañías que participa en la construcción del segundo parque eólico en Colombia, Guajira 1, y de otros dos proyectos más en la misma región. Para más información de energía haga clic aquí

Según Energía Estratégica, desde la compañía destacan el avance de las subastas de renovables, pero solicitan el armado de un plan que garantice previsibilidad.

“Con la subasta del 2019 hemos cerrado buenos negocios. Estamos ejecutando tres proyectos por casi 540 megavatios (MW)”, reveló Peter Kuhrke, gerente de ventas para Colombia de Vestas. El directivo reiteró que uno de los proyectos que utilizarán turbinas Vestas es Guajira 1, de 20 MW.

En la actualidad, el proyecto tiene un avance en su construcción de 90 %, transformándose en el segundo parque eólico de Colombia y el más grande del país. La central tendrá diez aerogeneradores, de 2 MW cada uno, de 78 metros de altura, y contará con una subestación elevadora, un transformador y una línea de conexión a 110 kV.

Recomendado: Isagen desarrollará proyecto eólico Wesp 01 de 12 MW en La Guajira

Kuhrke indicó que han cerrado órdenes de compra para otro proyecto más que se está desarrollando en La Guajira, pero este de gran envergadura: 504 MW, sumando así un total de 536 MW en Colombia.

Explicó, además, que las turbinas de Guajira 1 son relativamente chicas por una cuestión de permisos ambientales, pero que los próximos equipos que ingresen serán más grandes, como la máquina V162, que posee una pala de 81 metros de largo y un generador de 5,6 MW de potencia, de acuerdo con información de Energía Estratégica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias