La ANI recibió 260 predios para continuar con las obras en 11 proyectos concesionados

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció que recibió 260 predios para continuar con las obras de construcción, mejoramiento y rehabilitación de sus vías concesionadas en departamentos como Sucre, Bolivar, Córdoba, Antioquia, Meta, Casanare, Cesar, Caldas y , Cundinamarca. Lea más en Noticias de Infraestructura. […]

La ANI recibió 260 predios para continuar con las obras en 11 proyectos concesionados
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció que recibió 260 predios para continuar con las obras de construcción, mejoramiento y rehabilitación de sus vías concesionadas en departamentos como Sucre, Bolivar, Córdoba, Antioquia, Meta, Casanare, Cesar, Caldas y , Cundinamarca. Lea más en Noticias de Infraestructura.

Según el vicepresidente de Planeación, Riesgos y Entorno de la ANI, Diego Morales, estos terrenos fueron entregados por la Agencia Nacional de Tierras para garantizar el derecho de vía, “la gestión predial lograda es el resultado del trabajo articulado, realizado durante año y medio entre ambas agencias, en el que desarrollamos una estrategia dirigida a agilizar procesos y a priorizar y coordinar las acciones pertinentes para seguir avanzando en nuestros proyectos viales”, explicó.

A su turno la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que estas tierras ayudarán para la continuación de proyectos importantes, “para el proyecto Autopista al Mar 2 se adjudicaron 20 predios en el departamento de Antioquia, en los municipios de Dabeiba, Cañasgordas y Mutatá. En agosto de 2018 este proyecto tenía un porcentaje de avance de 0,43%, hoy alcanza el 73% y desde ese año ha generado 9.624 empleos totales”, destacó.

Recomendado: Aprueban megaproyecto 5G del Canal del Dique, en Colombia, por $3,2 billones

Uno de los proyectos beneficiados es el IP Antioquia – Bolívar, en donde se adjudicaron 76 predios baldíos en los municipios de María La Baja (Bolívar), Mahates (Bolívar), San Onofre (Sucre), Coveñas (Sucre), San Antero (Córdoba), San Carlos (Córdoba), que permitirán el desarrollo de obras importantes para el corredor vial que unirá la costa caribe con Antioquia.

Para el proyecto Conexión Norte fueron adjudicados cinco predios en los municipios de Caucasia, Remedios y Segovia (Antioquia). Mientras que para el proyecto Villavicencio-Yopal se adjudicaron seis predios en Restrepo (Meta) y Yopal (Casanare).

Otro corredor vial que obtuvo predios es Honda–Puerto Salgar–Girardot, la primera 4G puesta en servicio durante el actual Gobierno, se adjudicaron cuatro predios en los municipios de Guataquí y Beltrán (Cundinamarca) y en La Dorada (Caldas).

El vicepresidente de la ANI también resaltó que también se asegurará la continuidad de la Ruta del Sol sector 2, “a través de la adjudicaron de tres predios en el municipio de Gamarra (Cesar). Así como la adjudicación de 17 predios para el proyecto de 5G Malla Vial del Valle del Cauca, en los municipios de Dagua y Restrepo”, explicó.

Mientras que para el proyecto de la Ruta del Sol 3, se adjudicaron 81 predios en los municipios de Ciénaga, Plato y Zona Bananera, en el departamento del Magdalena, y en los municipios de Chiriguaná (Cesar) y Carmen de Bolívar (Bolívar), según la ANI, este proyecto ya logra un avance del 41%.

Por otro lado, se adjudicaron 14 predios para el proyecto Transversal de las Américas, en los departamentos de Magdalena, Cesar y Bolívar; un predio para el proyecto Puerta de Hierro-Cruz del Viso en Bolívar y dos más para el proyecto Cartagena-Barranquilla, en ese mismo departamento.

Finalmente, la ANI mencionó también que se adjudicaron 31 predios entre los municipios de Montería y Planeta Rica en el departamento de Córdoba, en Simití (Bolívar) y en Carepa (Antioquia), que serán repartidos entre los proyectos Antioquia-Bolívar y Mar 2, tras la reversión de la Transversal de las Américas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias