Ahora | Bogotá tendrá Pico y Placa para regreso en todos los puentes festivos

La alcaldesa Claudia López confirmará en minutos que habrá Pico y Placa para ingresar a la capital en todos los festivos.

Atención | Vehículos en Bogotá tendrán Pico y Placa todo el día
Foto: cortesía MinTransporte
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decretó que habrá Pico y Placa para ingresar a la capital en todos los puentes festivos, comenzando con el del 10 de enero del 2022.

“Cada vez vamos a tener más vehículos (…) y, por lo tanto, regresando, sobre todo en mismos horarios y eso nos congestiona los ingresos a Bogotá”, dijo. Lea más en Noticias de Infraestructura.

Y agregó: “En adelante, la gente podrá entrar sin restricción hasta las 12 del mediodía. Entre las 12 m. y las 4 p.m., no podrán ingresar los carros cuya placa termine en placa impar; y entre las 4 p.m. y las 8 p.m. no podrán hacerlo los de placa par”.

Vale señalar que la medida, que se realizará en todos los festivos que haya en el país, aplicará para todas las entradas de Bogotá.

Recomendado: Así será el pico y placa 31 de diciembre de 2021 en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga

Es decir, por las autopistas Sur y Norte, las calles 13 y 80, la avenida Boyacá en el suroriente y la vía a Choachí, por el occidente, entre otras.

Lo anterior, teniendo en cuenta que se viene presentando “un aumento de unos 77.000 vehículos por festivo que están saliendo de más de Bogotá”, según el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias