Dólar paralelo en Argentina vuelve a romper récord

El dólar blue es el más costoso en el mercado de divisas de Argentina.

Dólar paralelo en Argentina vuelve a romper récord
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El denominado dólar blue, la divisa comprada en el mercado paralelo, de Argentina volvió a alcanzar un nuevo máximo histórico este miércoles al alcanzar los 208,50 pesos argentinos, un alza intradía de 2,5 pesos argentinos.

En los últimos días del año se ha incrementado la demanda por este tipo dólar en medio de los pagos de aguinaldos por el final del 2021 y los argentinos que buscan proteger sus ahorros en dólares. (Vea más noticias internacionales).

Recomendado: Exportaciones de Argentina subieron 37% en noviembre

Con este panorama, el dólar blue se consolida como el más costoso del mercado, ya que la divisa en bolsa (MEP) alcanza los 207 pesos argentinos, mientras el dólar contado con Liqui (CCL) llega a 205 pesos argentinos.

Por su parte, la divisa oficial, controlada por el Banco Central de la República, sube a un menor ritmo y llega apenas los 102,68 pesos argentinos en el mercado mayorista y a 108,16 en el mercado minorista.

Durante lo corrido del año, el dólar blue en Argentina se ha apreciado 25%, equivalente a un incremento en su valor de 41,50 pesos argentinos. Esto le ubica en una brecha de 93% frente a la divisa oficial, lejos todavía de su brecha récord en octubre de 2020 que fue de 150%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias