Cierre total en vía de Pacífico 1, en Antioquia; alto tráfico vehicular en La Línea

La Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico) informó este jueves que, en el sector de La Cepa -municipio de Amagá, se presenta cierre total de la carretera.

Cierre total en vía de Pacífico 1, en Antioquia; alto tráfico vehicular en La Línea
Foto: La vía Pacífico 1 registra cierre en sector de Amagá, al suroccidente del Valle de Aburrá.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico) informó este jueves que, en el sector de La Cepa -municipio de Amagá, se presenta cierre total de la carretera.

Lo anterior debido a un deslizamiento de suelo y roca, ocurrido en la madrugada del 30 de diciembre. Lea más en Noticias de Infraestructura.

Por medio de un comunicado, la concesionaria aseguró que trabaja en la remoción del material.

Personal con maquinaria atiende desde temprano la situación para habilitar el paso en el menor tiempo posible, considerando que el evento se encuentra activo.

Recomendado: Túnel del Toyo en Antioquia: adjudicado contrato para instalar equipos electromécanicos

Covipacífico hace un llamado a los viajeros para transitar con precaución, y sugiere las siguientes rutas alternas:

–          Medellín – La Pintada – Bolombolo.

–          Medellín – Santa Fe de Antioquia – Bolombolo.

Adicional, se recomienda consultar previamente el estado de la vía, por medio de la línea gratuita #818 para usuarios de Claro y Movistar, y al celular 3207103032 para otros operadores.

Lea también: La ANI recibió 260 predios para continuar con las obras en 11 proyectos concesionados

El proyecto Pacífico 1 comienza en el municipio de Itagüí (sur del Valle de Aburrá), pasando por Primavera, Amagá y Titiribí, hasta llegar a Bolombolo, donde se conecta con los proyectos Pacífico 2 y Mar 1.

Paso de La Línea

De otro lado, según el reporte en tiempo real que hace el Instituto Nacional de Vías (Invías), se viene presentando alto flujo vehicular en el corredor Calarcá (Quindío) – Cajamarca (Tolima), en el sector de La Línea.

A la altura de la vereda Gamboa, se presentó un cierre en la madrugada de este jueves, 30 de diciembre, por cuenta de un accidente.

Le puede interesar: Así es el imponente cruce de la Cordillera Central que se inauguró en Colombia

No obstante, hacia las 2 p.m. se habilitó el tránsito total en dicha vía, de acuerdo con el reporte de las autoridades en la zona.

A pesar de esto, se presenta una gran afluencia de vehículos en dirección Armenia – Ibagué, que es el trayecto que permite ingresar al túnel de La Línea y, posteriormente, conducir hacia el centro del país.

Vale recordar que tras la inauguración de esta megaobra, la carretera antigua al alto de La Línea quedó en doble calzada en dirección Cajamarca – Calarcá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias