Reporte de Opep+ espera ligero impacto de ómicron en el mercado petrolero

Opep+ espera que el impacto de ómicron en el mercado petrolero sea leve y de corta duración. Se espera un incremento en la producción en 2022.

Foto tomada de: elnacional.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Opep+ espera que el impacto de la variante ómicron del coronavirus en el mercado petrolero sea leve y temporal, manteniendo la puerta abierta a un mayor incremento de la producción, según mostró un informe técnico de la entidad. Para más información de petróleo haga clic aquí.

De acuerdo con Reuters, la Organización espera que el impacto de la nueva variante ómicron sea leve y de corta duración, a medida que el mundo se equipa mejor para gestionar la Covid-19 y sus desafíos relacionados.

El informe del Comité Técnico Conjunto (CTC) indicó, además, que esto se suma a un panorama económico estable tanto en las economías avanzadas como en las emergentes.

Recomendado: Opep+ produjo por debajo de su objetivo en noviembre; elevó adhesión a recortes

Agenda de la Opep

Cabe recordar que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se reunirá desde este lunes (a las 1300 GMT) para discutir el nombramiento de un nuevo secretario general para suceder al nigeriano Mohammad Barkindo. Adicionalmente, el CTC se reunirá también este lunes a las 1000 GMT para discutir los fundamentos del mercado.

Esto será seguido el martes por un encuentro de la Opep y un grupo de aliados liderado por Rusia, conocido como Opep+, para debatir si siguen adelante con el aumento de los objetivos de producción de petróleo en 400.000 barriles por día (bpd) en febrero.

En el escenario base del reporte, las existencias de petróleo comercial de la Ocde en 2022 seguirán por debajo del promedio de 2015-2019 en los tres primeros trimestres, y subirá por encima de ese promedio en 24 millones de barriles en el cuarto trimestre.

Recomendado: Opep+ mantiene producción de 400.000 barriles más por día; 4 de enero nueva reunión

El escenario asume la liberación de 40 millones de barriles de reservas petroleras estratégicas en la primera mitad del año, y que volverán 13,3 millones de barriles a la reserva estratégica estadounidense en el tercer trimestre, según información de Reuters.

Entre tanto, el informe mantuvo las previsiones de crecimiento de la demanda petrolera en 2021 y 2022, a 5,7 millones y 4,2 millones de bpd, respectivamente.

(Con información de Yahoo Finanzas)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias