Proscience prevé récord de ventas en México; en Colombia es líder en suplementos para el ejercicio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Farid Naffah es una celebridad en redes sociales con más de un millón de seguidores en Instagram y cerca de 300 mil en YouTube. Se dedica a apoyar a deportistas y personas en Colombia que quieren adoptar el ejercicio en su vida. Creó la marca Proscience que ya tiene presencia en dos mercados internacionales y va por más. Esta es su historia. Vea más noticias empresariales

En entrevista con Valora Analitik, Naffah contó su historia que cataloga como de superación personal. Era alcohólico hace algunos años, pero logró superar su adicción gracias al deporte, “yendo diariamente al gimnasio e integrando la ingeniería con el proceso de rutinas de ejercicio”, contó.

A la fecha, este quindiano ha publicado 10 libros virtuales con explicación de métodos de mejoramiento del estado físico para romper mitos sobre el ejercicio y sobre las rutinas de alimentación a su alrededor.

Le puede interesar: Ciudad Mallorquín: el nuevo proyecto que continúa con la transformación positiva de Barranquilla y el Atlántico

Una vez superada la adicción, hace cuatro años tomó la decisión de crear su propia línea de suplementos para el ejercicio. Su lanzamiento oficial fue el 15 de febrero de 2019.

Hoy en día el líder del mercado local de suplementos para el ejercicio con ventas que superan US$1 millón al mes.

Detalló que su marca Proscience tiene 25 referencias de suplementos y es líder en el mercado colombiano desplazando a marcas estadounidenses.

Más países, más productos

Ese impulso llevó a Farid Naffah a ya tener presencia de sus productos en el mercado de Estados Unidos.

En primicia, reveló que en febrero de 2022 lanzará su primera línea de alimentos para el ejercicio y que tendrá diez referencias.

Lea también: GoJom levantó US$1 millón en ronda liderada por Technopeak y banqueros de EE. UU. y Europa

Otro de los planes de Proscience para 2022 es ser líder con sus productos en Ecuador en donde ya tiene presencia y “estaba todo por hacer”.

Con la expansión internacional ya tiene mercado en México en donde Farid espera un “crecimiento récord” por la densidad poblacional de ese país y por la etapa en la que se encuentra el segmento de fitness.

De hecho, reveló, también en primicia, que prepara la apertura de una planta de producción propia en Estados Unidos para exportar sus referencias de suplementos a México en donde hará su lanzamiento en la Feria de Guadalajara en marzo próximo.

Como ya se dijo, las ventas mensuales de Proscience superan el millón de dólares y la marca tiene embajadores e influenciadores como la modelo y presentadora Melina Ramírez, al tiempo que genera 150 empleos directos más otros cientos indirectos.

Ahorros, reinversión y crecimiento        

Una vez Farid Naffah decidió que el ejercicio sería su modo de vida abandonó su trabajo en una entidad pública y se dedicó a brindar asesoría para personas que querían implementar rutinas saludables.

Relató que esas asesorías y otros trabajos relacionados le permitieron crear la empresa con ahorros de recursos propios por $700 millones. El proyecto tiene como socios a su esposa y otra pareja de esposos también dedicados al mundo del deporte.

Recomendado: Los 13 grandes negocios en Colombia en 2021

Naffah, que ahora es embajador de una campaña latinoamericana de la marca Under Armour, dijo que la empresa ha sido rentable desde el primer año de operaciones.

Con la llegada de la pandemia, la empresa vio una caída a cero de las ventas en medio de la incertidumbre de las primeras dos semanas de cuarentena nacional.

Pero, a partir de allí, dijo, empezó a sacarle provecho a los nuevos hábitos de los colombianos por tener mejores hábitos de vida.

Para el cierre del año 2021, las ventas de Proscience superaron los $60 mil millones y para 2022 proyecta superar $100 mil millones.

Apalancamiento

Farid Naffah considera que la industria de los suplementos para el ejercicio está en crecimiento por una coyuntura mundial tomando en cuenta los mayores consumos en países como China en donde se usa con mayor intensidad la proteína de suero de leche (principal componente de los suplementos) que sirve para combatir o prevenir efectos de la Covid-19.

Además, dijo que por ser su empresa un proveedor nacional de suplementos para la industria del ejercicio se está favoreciendo de la coyuntura internacional de la escasez de contenedores que está encareciendo los productos importados.

El emprendedor le dijo a Valora Analitik que la empresa había crecido de forma orgánica y con recursos propios, pero reveló que el 30 de diciembre firmó su primer crédito para acelerar ese crecimiento.

Esa primera deuda se tomó con Bancolombia por $4.000 millones a tres años de plazo que servirán para el apalancamiento de la empresa, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias