Air-e anunció número de precalificados para su subasta de renovables en Colombia

Son 22 empresas que están en el proceso de precalificación de la subasta liderada por Air-e como parte de la contratación de energía a largo plazo.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La empresa Air-e (que maneja parte del mercado de la antigua Electricaribe) reveló que empresas suecas, francesas, españolas, noruegas, chinas, mexicanas, portuguesas, así como otras en Colombia están interesadas en venderle energía en su subasta de renovables.

En total, dijo, son 22 empresas que están en el proceso de precalificación de la subasta liderada por Air-e como parte de la contratación de energía a largo plazo. Todas las noticas de energía y minería aquí.

En una previsión inicial se estimaba que 35 empresas presentaran ofertas en el proceso.

De acuerdo con las estimaciones iniciales de la empresa, son más de 2.500 MW de 39 proyectos eólicos y solares para beneficiar a los clientes de la empresa en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

De acuerdo con el gerente de Air-e, Jhon Jairo Toro, la capacidad de los proyectos suma más de cinco veces la demanda objetivo inicial solicitada por la compañía.

“Según el cronograma la entrega de las ofertas será el 31 de enero y la fecha límite para la firma de los contratos el 31 de marzo. Estamos muy satisfechos por los resultados a la fecha de la subasta”, sostuvo Toro.

Lea más: 35 firmas nacionales y extranjeras interesadas en vender energía renovable a Air-e

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias