Minutas de la FED hablan de subir tasas de interés antes de lo esperado

La FED dio a conocer las minutas luego de la reunión que sostuvo en diciembre y en la cual se dejaron intactas las tasas de interés entre el 0 % y el 0,25 %.

Reserva Federal mantiene estables las tasas de interés, pero recorta programa de liquidez
FOTO: Flickr FED
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) dio a conocer las minutas luego de la reunión que sostuvo en diciembre y en la cual se dejaron intactas las tasas de interés entre el 0 % y el 0,25 %.

De acuerdo con el documento, existe la posibilidad de que ahora la FED decida subir tasas de interés antes de lo esperado o incluso “a un mayor ritmo a los previsto”.

La nueva postura tiene en cuenta el crecimiento vertiginoso de la inflación en Estados Unidos que, hay que recordar, ha venido marcando máximos no vistos desde hace 39 años. Esto quiere decir que, desde la FED se ve la necesidad de controlar un aumento de precios que preocupa.

Recomendado: Reserva Federal mantiene estables las tasas de interés, pero recorta programa de liquidez

Esto último, agrega el documento citado por el Financial Times, es necesario también para mantener estable la reactivación económica del país de cara a 2022.

Hay que recordar que este lunes 4 de enero, el presidente de la Reserva Federal de Mineápolis, Neel Kashkari, aseguró que espera dos aumentos de la FED en las tasas de interés durante 2022.

Si bien las minutas no detallan ni el ritmo ni la cantidad de subidas que se esperan se den eventualmente, el mercado está en línea de la postura de Kashkari, teniendo en cuenta lo que pueda seguir ocurriendo con el dato de inflación, la creación de nuevos puestos de trabajo y el real impacto a la economía de Estados Unidos de la nueva ola de contagios de Covid-19.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias