Así van Nequi, Nubank y Rappi en clientes de tarjetas en Colombia

Con la llegada de nuevos actores en el segmento Fintech y de neobancos a América Latina se ha incrementado la competencia entre varios de ellos por ganar espacio entre los clientes. Vea más noticias empresariales

En Colombia, los que dieron los primeros pasos fueron Rappi con su Rappicard en alianza con Davivienda, Nubank con impulso propio y Nequi con el respaldo de Bancolombia.

Lea más: Entrevista | Presidente de Bancolombia: viene la revolución de la inclusión

Valora Analitik conoció las cifras de esos neobancos en cuanto al número de tarjetas emitidas activas en manos de clientes en Colombia.

En el caso de Rappi, fuentes de la denominada “super app” revelaron que al cierre de diciembre de 2021 totalizaron 146 mil tarjetas de crédito activas sobre una lista de pioneros que superaba los 300 mil.

Nubank le reveló a Valora Analitik que, al corte de junio de 2021 (cifra más reciente) habían acumulado alrededor de 300.000 inscritos en su página web para tener la tarjeta de crédito.

A esa misma fecha, Nubank contaba con 37.500 clientes con tarjeta activa en el país.

Finalmente, nequi -una app que nació con Bancolombia como sistema de pagos y se convirtió en mecanismo de acceso a crédito- tenía al corte de 2021 unas 810 mil tarjetas prepago emitidas en Colombia.

De acuerdo con reportes conocidos por Valora Analitik, de esas 845 mil tarjetas prepago, alrededor de 706 mil fueron emitidas en 2021.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias