Gobierno suspende millonario proceso de licitación del Runt en Colombia

El Ministerio de Transporte suspendió la licitación para concesionar el Runt en Colombia, tras cambios hechos a finales de diciembre.

Pico y placa 24 diciembre de 2021 en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga
Foto: MinTransporte Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Transporte de Colombia confirmó este miércoles, vía resolución, la suspensión de la licitación para concesionar el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) en el país.

De acuerdo con el documento, habrá un paro de cinco días hábiles en el proceso, es decir, hasta el próximo miércoles, 12 de enero. Lea más en Noticias de Infraestructura.

Así las cosas, al siguiente día (13 de enero), será la fecha máxima de recepción de ofertas por parte de los interesados en el contrato del Runt.

En tanto, desde el 14 de enero hasta el 22 de febrero se realizarán las evaluaciones de las mismas, así como las correcciones de las propuestas, en caso de ser necesario.

Todo lo anterior llevará a que el contrato del Runt, que supera los $800.000 millones, se adjudique o declare desierto el 23 de febrero.

Recomendado: Este es el valor de las tarifas del Runt para el 2022 en Colombia

Vale señalar que el proceso fue suspendido, luego de que las empresas y aseguradoras interesadas en el mismo le pidieran al Gobierno un tiempo adicional.

Esto con el fin de analizar los cambios realizados el pasado 30 de diciembre, relacionados con ajustes en la cobertura que tendrían que tener algunas de las pólizas en el contrato del Runt.

Sobre este punto, el MinTransporte también ajustó los pliegos y eliminó los cambios hechos a finales del 2021, que dejaba a las empresas de seguros con la obligación de cubrir también multas y sanciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias