2021 es año récord en venta de vivienda nueva en Colombia

Por tercer año consecutivo el país superó el registro máximo de vivienda nueva. En 2021 se vendieron 227.600 unidades habitacionales nuevas.

Ecobertura, el subsidio adicional para colombianos que compren vivienda sostenible
Jonathan Malagón, ministro de Vivienda de Colombia. Foto: Tomada del Twitter del Ministerio de Vivienda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por tercer año consecutivo el país superó el registro máximo de vivienda nueva. En 2021 se vendieron 227.600 unidades habitacionales nuevas.

La cifra, revelada por Galería Inmobiliaria, representa un nuevo logro en materia de vivienda en el país, destacó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón. El funcionario indicó que las familias colombianas compraron 228.000 unidades VIS y no VIS en lo corrido de 2021. Vea más en Noticias Políticas.

Este fue, por tercer año consecutivo, récord en materia de compras de vivienda nueva, ya se había logrado un máximo histórico en 2019, con 166.200 unidades comerciadas y en 2020 se superó ese registro, con 177.000 unidades.

Cifras de Casa Digna Vida Digna

A su vez, el presidente de Colombia, Iván Duque, estuvo en Cartagena, Bolívar, en la entrega del mejoramiento de vivienda número 615.000 del programa Casa Digna Vida Digna. El hogar beneficiario hace parte de las casi 1.800 viviendas que mejorarán en la capital del departamento, de las cuales 530 ya fueron culminadas.

Recomendado: Colombia amplía plazos para ejecutar proyectos de vivienda; implementa trámites virtuales

Cabe recordar que los mejoramientos son entregados a familias de recursos limitados que, si bien tienen una propiedad, no cuentan con la capacidad económica necesaria para arreglar baños, pisos, paredes, cocinas, techos, muros y fachadas de sus hogares.

Además, cabe recordar que Casa Digna Vida Digna es el programa donde en trabajo conjunto entre Prosperidad Social, el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Vivienda, el gobierno Duque entrega mejoramientos de vivienda, titulaciones de predios y mejoramiento de entornos.

Al respecto, Duque afirmó dijo que de esta manera se “cumplen dos promesas de campaña que ahora son una realidad. Estamos haciendo una revolución social, mejorando pisos, baños, techos, entregando títulos y mejorando entornos para que los ciudadanos mejoren su calidad de vida. Al iniciar este gobierno nos fijamos la meta de entregar 135 mil subsidios para la compra de vivienda nueva, hoy estamos llegando a 200 mil subsidios entregados, beneficiando a cerca de un millón de colombianos”.

Así las cosas, el presidente entregó oficialmente el subsidio para compra de vivienda No. 200 mil desde que inició su periodo de gobierno, una cifra sin precedentes. De estos subsidios, 160 mil se destinaron a viviendas de interés social (VIS) y 40 mil, a viviendas del segmento medio (No VIS).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias