Gobernador de la Fed dice que subidas de tasas interés empezarían en marzo

James Bullard, gobernador de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) por el estado de San Luis señaló que los incrementos en la tasa de interés podrían iniciar en marzo.

FOTO: Flickr Fed
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

James Bullard, gobernador de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) por el estado de San Luis señaló que los incrementos en la tasa de interés podrían iniciar en marzo.

Bullard explicó que varios gobernadores de la Fed estarían de acuerdo en que los movimientos de política monetaria deberían iniciar tan pronto como se acaben los programas de liquidez como respuesta a la pandemia, cuyo final será, precisamente, en marzo. (Vea más noticias internacionales).

Además, el gobernador señaló que el banco central “está en una buena posición para tomar pasos adicionales para controlar la inflación” lo que también podría incluir un ajuste en el ritmo de la política monetaria.

Recomendado: Minutas de la FED hablan de subir tasas de interés antes de lo esperado

Cabe recordar que la Fed había anticipado que se efectuarían tres aumentos de tasas de interés durante 2022 como respuesta a una inflación que está cerca del doble de su objetivo de 2% para dicho indicador.

Las declaraciones de Bullard siguen la dirección de las minutas del comité de diciembre de la Fed, en las que se señala que los gobernadores coincidieron en que la inflación y la recuperación del mercado laboral podrían permitir incrementos de tasas de interés más rápidos de lo inicialmente previsto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias