Junta Directiva de Nutresa rechazó OPA de Gilinski por Grupo Sura

La Junta de Nutresa rechazó la OPA presentada por el Grupo Gilinski para quedarse con hasta 31,68% de las acciones de Grupo Sura.

logo nutresa
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva de Nutresa rechazó la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por el Grupo Gilinski para hacerse con hasta el 31,68% de las acciones de Grupo Sura.

Así lo confirmó la compañía, que tomó la decisión después de efectuar una detallada evaluación de la OPA, con el apoyo de expertos independientes. Lea más en Noticias Empresariales.

La evaluación de la Junta Directiva incluyó un análisis de consideraciones relacionadas con aspectos financieros, legales, estratégicos, ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

“La Junta Directiva tuvo en cuenta el análisis financiero de la OPA preparado por Rothschild & Co. Y analizó aspectos relacionados con el potencial impacto ambiental, social y de gobierno corporativo de la OPA, con el acompañamiento de Boston Consulting Group”, dijo.

Recomendado: Asamblea Grupo Nutresa: se aprobó exclusión de varios miembros de Junta para decidir OPA de Sura

Adicionalmente, con base en la asesoría legal de Posse Herrera Ruiz, la consideró diferentes aspectos legales, entre ellos, inquietudes acerca de la obtención por parte del oferente de diversas autorizaciones regulatorias.  

Finalmente, para la toma de su decisión, contó con la asesoría jurídica internacional de Simpson Thacher & Bartlett LLP.  

“Grupo Nutresa reitera su compromiso con el desarrollo sostenible de Grupo Sura, así como el carácter estratégico y de largo plazo de su participación accionaria en Grupo Sura”, concluyó.

Esta decisión se tomó dos días después de que la Asamblea de Accionistas aprobara que los miembros independientes de la Junta decidieran si aceptaban o no la OPA, lanzada por medio de la firma JGDB Holdings.

Así las cosas, Mauricio Reina, Antonio Celia, Valeria Arango y Jaime Alberto Palacio fueron los responsables de dar el no definitivo, confirmado este jueves.

La noticia también se da un día después de que se venciera el plazo para ampliar la OPA por Sura, lo cual se abstuvo de hacer el Grupo Gilinski.

Así las cosas, el tiempo máximo para recibir aceptaciones de venta de acciones será el próximo 11 de enero. A la fecha, apenas se han recibido 627 aceptaciones, que suman 2,3 millones de papeles.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias