Asamblea Grupo Nutresa: se aprobó exclusión de varios miembros de Junta para decidir OPA de Sura

Se aprobó que varios de los miembros de la Junta Directiva se abstengan de decidir sobre la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Grupo Sura.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En asamblea extraordinaria de accionistas de Grupo Nutresa en Plaza Mayor Medellín, se aprobó que varios de los miembros de la Junta Directiva se abstengan de decidir sobre la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Grupo Sura que presentó la sociedad JGDB Holding del Grupo Gilinski. Para más información de empresas haga clic aquí.

Ellos son Jorge Mario Velásquez, Gonzalo Pérez, Juana Francisca Llano y Ricardo Jaramillo como miembros patrimoniales del máximo órgano directivo de Grupo Nutresa.

La decisión se consideró pues estos miembros manifestaron tener conflictos de interés para aprobar o negar la oferta del Grupo Gilinski, además de tener en cuenta la asesoría de una firma de abogados externa a la compañía.

De este modo, la última palabra sobre la OPA de Grupo Sura la tendrán los otros directores de la Junta de Grupo Nutresa. Ellos son: Mauricio Reina, Jaime Alberto Palacio, Antonio Celia Martínez-Aparicio y Valeria Arango, quienes ofician como miembros independientes de la Junta, autorizados por la asamblea.

Recomendado: ¿Cómo van las OPA de Gilinski por Nutresa y Sura?

No obstante, para decidir sobre la OPA se necesita un quinto miembro y, por tanto, se propuso disminuir el número de directores de la Junta para que esta quede con participantes impares mediante una reforma estaturaria, decisión que también fue aprobada por la asamblea. 

Por su parte, varios accionistas minoritarios explicaron algunos puntos por los cuales Velásquez, Pérez, Llano y Jaramillo, al igual que Carlos Ignacio Gallego como presidente de Grupo Nutresa, deberían apartarse de la decisión al tener vínculos con otras compañías como Grupo Sura, Grupo Argos o Bancolombia.

En la asamblea fueron representadas 88,02 % de las acciones ordinarias y en circulación de Nutresa, por lo cual se dio el quórum suficiente.

Recomendado: OPA de Nutresa y Sura: cuatro puntos por los que serían malos negocios, según analistas

La OPA del Grupo Gilinski busca adquirir entre 25 % y 31 % de Grupo Sura con plazo, hasta ahora, el 11 de enero, pero podría extenderse hasta finales del primer mes de 2022.

En la reunión extraordinaria, no obstante, no se tocaron puntos o temas relacionados con la propia OPA de Nugil que busca adquirir la mayoría accionaria de Nutresa y que finaliza el próximo 12 de enero. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias