Latam y Avianca cancelan algunos vuelos en Colombia por ómicron; Check-Mig, con fallas

Latam y Avianca confirmaron la cancelación de algunos vuelos en Colombia, por cuenta de la variante ómicron de coronavirus.

Avianca
Avianca y Latam anuncian descuentos. Imagen: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Latam Airlines confirmó este viernes que tuvo que cancelar vuelos en Colombia por cuenta de la pandemia. Lea más en Noticias de Infraestructura.

Por medio de un comunicado, informó que el aumento de casos reportados por la variante ómicron de Covid-19 ha afectado a algunos miembros de la tripulación.

Lo anterior los llevó a cancelar, por ahora, seis vuelos que estaban programados para este viernes, 7 de enero:

  • Bogotá – Cali: LA 4061 de las 6:31 p.m.
  • Cali – Bogotá: LA 4060 de las 8:18 p.m.
  • Bogotá – Montería: LA 4198 de las 6:01 p.m.
  • Montería – Bogotá: LA 4199 de las 7:56 p.m.
  • Bogotá – Medellín: LA 4014 de las 9:56 p.m.
  • Bogotá – Cali: LA 4067 de las 9:52 p.m.

“Debido a esta situación, que al momento impacta el 3% de nuestra operación, se dará flexibilidad para los pasajeros afectados”, explicó la aerolínea.

Recomendado: Miles de vuelos fueron cancelados en el mundo por avance de la variante ómicron

Y detalló que quienes tengan tiquetes comprados podrán pedir la devolución de su pasaje sin penalidades, cambiar la fecha de vuelo sin multa (durante la vigencia del tiquete) o modificar la ruta (sujeto a condición de tarifa).

Cualquiera de las alternativas de vuelos podrá realizarse por medio de la sección ‘Mis Viajes’ en la página web de la compañía o en la aplicación.

Una situación similar viene presentando Avianca, que confirmó que, ante el rápido avance de ómicron, tomaron la decisión de cancelar anticipadamente algunos vuelos de entre el primero y el 15 de enero.

Lea también: Duque: Colombia podría tener 40 mil contagios diarios de ómicron

Esta situación viene afectando principalmente algunas rutas domésticas en Colombia y corresponden al 4% de la operación total.

Las personas afectadas tienen la posibilidad de acceder a reacomodación de vuelos, compensaciones y asistencias correspondientes.

Contingencia en Check-Mig

De otro lado, Migración Colombia confirmó que la plataforma Check-Mig, que debe diligenciarse para ingresar o salir del país en vuelos internacionales, viene presentando fallas.

De acuerdo con la entidad, mientras dure la contingencia, se suspende la exigencia del preregistro Check-Mig en Colombia y desde el exterior.

Le puede interesar: Ómicron en Colombia: no se evalúan cuarentenas, pero sí ajustar aforos

“Más allá de la ventana de 72 horas de antelación con que cuentan los viajeros para realizar el proceso, hemos informado a las aerolíneas la no exigencia de este requisito de viaje”, explicó.

Esta medida se aplicará, además, en todos los puestos de control de Migración Colombia en el territorio nacional.

Check-Mig permite precargar toda la información relacionada con el viaje, incluyendo datos como número de vuelo, aerolínea, motivo del viaje, lugar de hospedaje, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias