Comercio al por menor subió 1% en noviembre en la zona euro

La venta de productos no alimenticios impulsó el incremento en el volumen del comercio al por menor en la zona euro y la Unión Europea.

Euros
Fotos de euros en Alemania e Italia/FOTO: Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Oficina Estadística de la Unión Europea (Eurostat) informó que las ventas de comercio al por menor incrementaron 1% mensual en noviembre en la zona euro y 0,9% en los países que integran la Unión Europea.

Así mismo, Eurostat explicó que el comportamiento en la zona euro estuvo motivado por un incremento de 1,6% en el volumen comerciado de productos no alimenticios y de 0,6% en los alimentos, bebidas y tabaco. En contraste, los combustibles para vehículos cayeron 1,5%. (Vea más noticias internacionales).

En la Unión Europea el comercio de bienes no alimenticios también fue líder con un incremento mensual de 1,4%, mientras que los alimentos, bebidas y tabaco aumentaron 0,5% y los combustibles se redujeron en 1,1%.

Recomendado: Inflación de la zona euro subió a 4,9% en noviembre

Al compararlo con noviembre de 2020, el crecimiento del comercio al por menor en la zona euro fue de 7,8% y de 7,9% en la Unión Europea.

El comercio de combustibles para vehículos lideró el crecimiento del comercio en la zona euro tras aumentar 19,5%, seguido de los productos no alimenticios con 11,8%.

Para la Unión Europea, el segmento de mayor crecimiento también fueron los combustibles con una subida de 17,5%, mientras los productos diferentes a alimentos avanzaron 11,7%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias