EPM reitera que no continuará en la Andi en 2022

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - A través de un comunicado, el Grupo EPM reiteró su intención de no seguir en la Asociación Nacional de Empresarios (Andi)  en 2022, tal como lo habían informado el pasado 7 de diciembre en una carta firmada por el Gerente General Jorge Carrillo.  Lea […]

Programa Somos de EPM
EPM
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A través de un comunicado, el Grupo EPM reiteró su intención de no seguir en la Asociación Nacional de Empresarios (Andi)  en 2022, tal como lo habían informado el pasado 7 de diciembre en una carta firmada por el Gerente General Jorge Carrillo.  Lea más en Noticias Empresariales.

Dentro de los argumentos que se presentan en esta comunicación de las Empresas Públicas de Medellín (EPM),está el costo de la membresía anual en esta agremiación, “tras realizar un análisis interno de costo-beneficio. En 2021, el Grupo EPM pagó a la ANDI por concepto de cuota de sostenimiento la suma de 250 millones de pesos”, menciona.

Por otra parte EPM le salió al paso a las especulaciones por esta decisión y recordó que no es la primera vez que deciden no hacer parte de la Andi, “En 2016, con otra administración en la Empresa, la Organización también determinó desafiliarse de la Asociación para el período de 2017, luego de un análisis de afiliaciones y asociaciones, entre otras circunstancias”, explican.

Recomendado: EPM renunció a la Andi desde enero de 2022

Mencionan además que EPM regresó a la Andi en 2018, al lograr incluir en el valor de la membresía a las empresas filiales de energía del Grupo EPM: ESSA, CENS, CHEC y EDEQ, por otra parte afirmaron que pese a la salida de esta asociación, aún pertenecen a otras agremiaciones como la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica (Acolgen) y la Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica (Asocodis).

Cabe recordar que esta decisión de EPM se oficializó en una carta enviada a los directivos de la Andi el pasado 7 de diciembre, allí agradecieron y reconocieron  al gremio de los empresarios por el apoyo que se les extendió en diversas situaciones mientras que la afiliación estuvo vigente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias