Producción de la zona euro retrocedió 1,5% anual en noviembre

De acuerdo con Eurostat, en la zona euro la producción de bienes de capital cayó 9,8%, a la vez que los bienes intermedios aumentaron en 1,9%.

Unión Europea
Unión Europea. Foto: Tomada de Twitter @vonderleyen
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat) calculó que la producción industrial de la zona euro disminuyó 1,5% en noviembre al compararla con el mismo mes del año anterior, mientras en la Unión Europea se mantuvo estable.

De acuerdo con Eurostat, en la zona euro la producción de bienes de capital cayó 9,8%, a la vez que los bienes intermedios aumentaron en 1,9%, la producción de energía subió en 3,7% y los bienes durables de consumo lo hicieron en 4,4% mientras los no durables aumentaron 6,1%. (Vea más noticias internacionales).

Por su parte, en la Unión Europea los bienes de capital cayeron 8,2%. Este efecto fue compensado por el incremento de 7,3% en los bienes no durables de consumo, 6,7% en producción de energía, 4,9% en bienes durables y un aumento de 2,8% en producción de bienes intermedios.

Desempeño mensual

Eurostat también calculó que, frente a octubre de 2021, la producción industrial de la zona euro aumentó 2,3% en la zona euro en noviembre del mismo año y subió 2,5% en la Unión Europea.

Recomendado: Comercio al por menor subió 1% en noviembre en la zona euro

Este comportamiento en la zona euro estuvo liderado por la producción de bienes de consumo no durables con un aumento de 3,2%, los bienes de capital con 1,5% y la producción de energía con un incremento de 1,2%.

En contraste, la producción de bienes durables de consumo cayó 0,2%.

Según la entidad, en la Unión Europea el comportamiento fue similar pues también lideró el incremento la producción de bienes de consumo no durables con 3%, mientras los bienes de capital aumentaron 2,3% y los bienes intermedios lo hicieron en 1,4%

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias