TGI ganó 2do lugar en Evaluación de Sostenibilidad Corporativa de S&P Global

La Transportadora de Gas Internacional (TGI), filial del Grupo Energía Bogotá, abrió 2022 con un nuevo reconocimiento a su gestión de 2021: ocupó el segundo puesto en el mundo en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa de S&P Global, en la categoría empresas prestadoras de servicios de transporte y almacenamiento de gas. Para más información de energía haga clic aquí.

“El estar entre los primeros lugares de la evaluación de sostenibilidad permite comparar el desempeño con criterios económicos, ambientales y sociales específicos con otras compañías e industrias, que son relevantes para el creciente número de inversores centrados en la sostenibilidad. También permite abordar las tendencias de acuerdo con la estrategia de negocio y tener claves para determinar los objetivos a largo plazo”, precisó la compañía.

Entre las dimensiones evaluadas, y que llevaron a la transportadora de gas a obtener el reconocimiento, están su gestión ambiental y los avances demostrados en materia de gestión social y gobernanza, como lo afirma su presidente Mónica Contreras.

Recomendado: TGI mejoró margen ebitda en 3er trimestre tras consolidación de transformación organizacional

“Somos conscientes de la importancia que tiene el gas natural en la transición energética que enfrenta nuestro país, la región y el mundo. Por esta razón, el desafío no solo está en hacer del gas esa energía que permite alcanzar una ambición climática de forma competitiva, sino que como empresa también estamos comprometidos con ser cada vez más sostenibles”, indicó Contreras.

Vale mencionar que TGI es la única empresa colombiana, hasta el momento, que hace parte los 18 participantes la categoría de empresas prestadoras de servicios de transporte y almacenamiento de gas en el mundo.

Entre los primeros cinco lugares se encuentran compañías como The Williams Companies, Enbridge, Gibson Energy y TC Energy Corporation.

Recomendado: TGI plantea ampliación de gasoductos para mayor abastecimiento de gas en Bogotá

“Como presidente de TGI quiero extender este reconocimiento a nuestro equipo de trabajo, a la Junta Directiva, al Grupo Energía Bogotá y aliados estratégicos con los cuales estamos construyendo mejores oportunidades para millones de usuarios, familias, industrias y empresas que hoy utilizan el gas natural”, precisó Contreras.

Y añadió que “ser la única empresa colombiana en esta categoría nos demuestra que vamos por buen camino haciendo realidad nuestro propósito de mejorar vidas con energía sostenible y competitiva”.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias