Colombia exige vacuna contra Covid-19 a trabajadores de bares, restaurantes y eventos masivos

Trabajadores de eventos masivos deberán tener el esquema completo de vacunación contra la Covid-19.

En una estrategia por reducir los contagios y muertes por Covid-19, el Gobierno de Colombia endureció las medidas para la vacuna contra esta enfermedad.

Así se desprende de una circular firmada por el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera. Lea más en Noticias Empresariales.

En el documento se exhorta a empleadores y trabajadores a “tener en cuenta la obligatoriedad en el cumplimiento del esquema de vacunación para quienes trabajen en los establecimientos abiertos al público”.

Así las cosas, deberán estar completamente inmunizados los trabajadores de bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio.

Recomendado: ¿Pueden las empresas obligar a empleados a vacunarse contra Covid-19 en Colombia?

Así mismo, aquellos que trabajen en escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos, ferias y en toda actividad que implique atención al público.

De acuerdo con la circular, deberán presentar ante el empleador el certificado con las dosis completas de la vacuna.

La vacunación no solo constituye una medida preventiva para el propio individuo, sino también sanitaria para evitar la propagación del coronavirus”, añadió el documento.

Lea también: Carné de vacuna Covid, obligatorio en Colombia para ingresar a sitios y eventos públicos

Valora Analitik consultó con el gremio de restaurantes, Acodres, desde el cual señalaron que la medida es positiva y responde a una petición hecha por los empresarios desde hace varios meses.

Se corrige una contradicción, porque a los establecimientos nos pedían que a clientes les exigiéramos estar vacunados, pero no a los trabajadores. Ahora, al habilitarse esta posibilidad, se balancea la medida”, explicó Guillermo Gómez, presidente de Acodres.

Este miércoles, 12 de enero, Colombia reportó 29.867 casos nuevos de Covid-19, así como 69 muertes por el virus.

Con estos datos, entregados por el Instituto Nacional de Salud, el país llegó a 5’410.698 positivos totales, mientras que los recuperados subieron a 5’101.151

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias