Drummond, por 6to año consecutivo, es el mayor exportador de carbón en Colombia

Por sexto año consecutivo, la productora de carbón Drummond Ltd. se posicionó como el mayor exportador de carbón en Colombia, así lo reveló la compañía minera este jueves. Para más información de minería haga clic aquí.

Durante 2021, las operaciones mineras de la empresa embarcaron 31’545.000 toneladas, 6 % más que en 2020, cuando comercializó 29’719.000.

En el ranking de los países receptores, Turquía encabeza con un 21,9 % de las exportaciones anuales; le siguen Brasil con 13,6 %; Chile con 9,7 %; Corea del Sur con 8,9 %; Israel con 7,6 % y China con 7,5 %.

En total, la firma llegó a más de 21 países, y las regiones de Asia, Eurasia y Medio Oriente representaron el 50,3 % de sus exportaciones en los últimos 12 meses.

A su vez, en 2021 las operaciones de la compañía le generaron al país US$368,2 millones en regalías y cerca de US$238 millones en impuestos, tasas y contribuciones.

Recomendado: Drummond impulsa procesos de revegetalización y rehabilitación de áreas en Colombia

“Estos resultados se lograron en un año desafiante por la vigencia de la pandemia y sus efectos en la economía global. Durante este tiempo, el propósito de la compañía, además de mantener su competitividad y liderazgo en el sector, fue seguir trabajando por generar un impacto positivo a nivel social, ambiental y económico”, precisó la firma.

Al respecto, José Miguel Linares, presidente de Drummond Ltd., indicó que “el más reciente estudio de opinión de la Brújula Minera reportó que la licencia o aceptación social de la actividad minera en el Cesar y La Guajira se ubicó en el ‘umbral de confianza’, lo que significa que las comunidades no solo consideran legítimas a las compañías que desarrollan esta industria, sino que empresas como Drummond lograron construir procesos de profunda confianza”.

El ejecutivo agregó que el nivel de favorabilidad de Drummond en el Cesar (Colombia) pasó de 65 % en 2018 a 80 % en 2021.

Al respecto, el mencionado estudio de la Brújula Minera, que realizó encuestas de opinión pública en el Cesar y La Guajira, comprobó que hay una mayor visibilidad de los aportes positivos que compañías mineras generan en su entorno.

Recomendado: Drummond firmó acuerdo con EDF Renewables para nuevo proyecto solar en Colombia

Por ejemplo, 45 % de la población encuestada aseguró que el sector que más contribuye a su región es el minero, y 49 % percibe que también es el que más empleo genera, por encima del agrícola (22 %).

“Comprometida con mantener y aumentar el bienestar de su gente, Drummond se prepara para continuar apoyando la reactivación económica del país en 2022 y para garantizar que la competitividad se traduzca en una mejor calidad de vida para las comunidades en su zona de influencia”, concluyó la compañía.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias