InterNexa creció 12,2 % en 2021; aumentará inversión en Latinoamérica

La compañía ha hecho énfasis en los últimos años en que la transformación digital, más que impulsar tecnologías, debe enfocarse a las conexiones entre las personas.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía colombiana InterNexa, especializada en tecnologías de la información y telecomunicaciones, a través de su expansión regional, la empresa ha tenido una transformación que los ha consolidado como el tercer ecosistema de Internet en Latinoamérica y el número 32 en el mundo, entre más de 70.000. Para más información de empresas haga clic aquí.

La compañía ha hecho énfasis en los últimos años en que la transformación digital, más que impulsar tecnologías, debe enfocarse a las conexiones entre las personas.

Entre tanto, la firma destacó que, en 2021, logró un crecimiento en Colombia de 12,2 % comparándolo con los índices de ingresos del año anterior a la misma fecha, superando las metas propuestas al inicio, y registrando un incremento en ventas del 8,1 %.

A esto se suma, el fortalecimiento de la operación de IT en clientes multinacionales, con presencia en la región, el cual creció en ingresos frente a 2020 17,7 %.  

Recomendado: S&P: Competencia, reto del sector de telecomunicaciones en Colombia para 2021

Además, consideran que invertir en Latinoamérica, ya que sigue siendo uno de sus principales objetivos para 2022, pues con ello buscan contribuir a cerrar la brecha digital, robusteciendo plataformas para que cada vez más empresas nacionales accedan a las ventajas de la transformación digital manteniendo la seguridad y confiabilidad en el manejo de los datos y así poderlos aprovechar en beneficio de cada negocio.

De acuerdo con Jaime Peláez, gerente general y CEO de InterNexa, “hemos decidido avanzar un paso más, para no ofrecer a las empresas Latinoamericanas simplemente productos, sino establecer conversaciones en las que hablemos sobre los retos, desarrollar estrategias y cumplir los objetivos que lleven a verdaderas soluciones, esto implica más que una transformación digital, una transformación de negocio”.

Y es así como, entendiendo las necesidades de sus clientes, se gestó Thunder, una de las primeras plataformas cloud desarrolladas en el país, que ha sido pensada para responder a los retos de las arquitecturas reactivas que demanda hoy el mercado, desarrollando la capa de automatización, para igualar la plataforma con los grandes proveedores de nube pública, tanto en esquemas comerciales para los clientes, como de flexibilidad en la implementación y uso del servicio.

Recomendado: Fitch Ratings afirma calificaciones y perspectiva de Colombia Telecomunicaciones

También continúa desarrollando la línea de analítica, que es una tendencia tecnológica global, para seguir ayudando a los clientes a tomar mejores decisiones, evitar tiempo de procesamiento y poderse dedicar a entender cada vez mejor sus negocios.

Respecto a su participación en América Latina, Peláez comenta: “Hemos ampliado nuestro mercado en Latinoamérica, y en los dos últimos años pusimos en marcha nuestro primer Data center boutique en Chile e hicimos el lanzamiento de Thunder en Perú, lo que nos ha permitido una cobertura mucho más amplia y un crecimiento en el continente”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias