Fitch Ratings afirma calificaciones y perspectiva de Colombia Telecomunicaciones

Fitch llamó la atención para Coltel respecto a la intensidad competitiva que puede aumentar a medida que el nuevo operador WOM crezca con su presencia en el país.

Fitch Ratings
Fitch ve desaceleración económica en América Latina y recesión en Estados Unidos. Imagen alusiva a Fitch Ratings.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Fitch Ratings ratificó hoy todas las calificaciones de Colombia Telecomunicaciones (ColTel), que opera su accionista mayoritario Telefónica en el país, incluidas las calificaciones de largo plazo en moneda extranjera y en moneda local de incumplimiento de emisor (IDR) en ‘BBB-‘.

A su vez, la agencia confirmó la perspectiva en estable y sus calificaciones de instrumentos no garantizados, incluidas las notas de US$500 millones con vencimiento en 2030 en ‘BBB-‘. (Ver más Mercados)

La ratificación refleja las expectativas de Fitch de que la empresa mantendrá su posición tanto en servicios móviles como fijos a través de inversiones en redes y coinversiones.

Recomendado: Corficolombiana: Alta probabilidad de que Fitch rebaje calificación de la Nación

Esta dinámica debería respaldar una rentabilidad y un apalancamiento relativamente estables. Las calificaciones también reflejan el estatus de la compañía como el segundo mayor operador de telecomunicaciones, con ofertas móviles y fijas bien definidas, recalcó la agencia.

No obstante, Fitch llamó la atención sobre que es probable que la intensidad competitiva en Colombia aumente a medida que el nuevo operador WOM crezca con su presencia en el país.

Si la competencia de precios o las ofertas comerciales demasiado agresivas causan que las acciones de los suscriptores o los flujos de efectivo se deterioren, Fitch podría tomar una acción de calificación negativa sobre ColTel, concluyó la agencia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias