Gómez-Pinzón Abogados anuncia nombramientos de nuevos socios

FOTO: Pixabay

Carolina Bobillier, Paola Larrahondo y Nicolás Potdevin son los nuevos socios de Gómez – Pinzón Abogados.

A partir de enero de 2022, Gómez-Pinzón nombró tres nuevos socios, que llegan para asumir el reto de continuar posicionando a GP como líder en el mercado. Entérese acá de más Noticias Empresariales.

Con Paola Larrahondo, Nicolás Potdevin y Carolina Bobillier, de las prácticas de Administrativo, Constitucional e Infraestructura, Aduanas y Tributario respectivamente, esta firma de abogados con casi 30 años de trayectoria en Colombia suma ya 22 socios en su equipo. Vea más noticias de nombramientos en Colombia acá.

Por una parte, Nicolás Potdevin, abogado de la Universidad de la Sabana y especialista en Derecho Aduanero, de la Universidad Externado de Colombia, cuenta con 18 años de experiencia profesional en materia de cambios internacionales enfocada en operaciones de comercio exterior.

Ha asesorado a compañías nacionales e internacionales en temas de consultoría aduanera y cambiaria, planeación aduanera, régimen de zonas francas, estructuración de negocios, auditoría aduanera y cambiaria, así como en litigios que se presentan en estas materias, tanto en sede administrativa como en lo contencioso administrativo.

Siga leyendo: Endeavor Colombia suma dos miembros a su consejo regional en Medellín

“Con este nombramiento tenemos, en la práctica de aduanas, grandes retos pues debemos seguir posicionándola en el mercado y continuar creciendo nuestro equipo de trabajo. Y, por otro lado, como socio, mi reto será seguir liderando la práctica de manera que sea posible enfrentar, de manera sobresaliente, las investigaciones de las autoridades, así como la creciente consultoría nacional e internacional”, dijo Potdevin. 

Nombramientos de mujeres

En el área de Tributario, se nombró a Carolina Bobillier como nueva socia, gracias a su experiencia de más de 18 años en manejo en asuntos relacionados con planeación fiscal y estructuración de proyectos, fusiones y adquisiciones y reorganizaciones empresariales; tributación internacional en proyectos y operaciones empresariales; atención de casos judiciales y extrajudiciales en materia tributaria, entre otros. 

“El hecho de que con nuestro nombramiento una firma de 30 años tenga ya 22 socios, es una confirmación a la apuesta hecha por una empresa que crece y se renueva cada día, donde hay campo para profesionales jóvenes que continuarán con el legado de los abogados que fundaron y creyeron en esta causa, formando a nuevos lideres para mantener lo que nos caracteriza como la calidad, cercanía y ADN de la firma, pero reconociendo que la innovación y el liderazgo de nuevos profesionales formados al interior de GPA son garantía y el camino para continuar creciendo y posicionándonos en el mercado como firma líder por muchos años más”, precisó Bobillier.

Carolina es abogada de la Universidad de la Sabana y especialista en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario y ha sido parte de importantes transacciones y asesorías en el país como la reorganización de Bavaria, planeación tributaria y reestructuración de Avianca, planeación tributaria y reestructuración de compañías del sector hidrocarburos, asesoría tributaria en fusión de Bolsas de Valores y asesoría integral a Metro de Bogotá – Primera Línea. 

Por otro lado, Paola Larrahondo cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en el sector público y privado y fue nombrada como socia de la práctica de Administrativo, Constitucional e Infraestructura en Gómez Pinzón Abogados.  Durante su trayectoria se ha centrado en abordar temas relacionados con derecho administrativo, contratación estatal, diseño y seguimiento de políticas públicas, asociaciones público-privadas (apps), litigio, asesoría en la creación de normatividad y regulación. 

Paola, es abogada de la Universidad de los Andes y magister en Arts in Law and Economics, de la Universitá di Bologna y en Droit, Économie, Gestion, specialité Bussines Law and Economics, de laUniversité D´Aix-Marseille y lideró el equipo inter-institucional que elaboró y realizó el trámite legislativo de la Ley de Infraestructura (Ley 1682 de 2013), además de ser asesora  en temas de asuntos de derecho público para Aguas de Bogotá, IGT y el Metro de Bogotá – Primera Línea, en la adquisición de SF Convias por Ashmore, la concesión de la vía Briceño-Tunja-Sogamoso y la licitación pública para la provisión de una flota para Transmilenio. 

“En este nuevo rol, el objetivo siempre será encontrar soluciones innovadoras para nuestros clientes especialmente en un momento como el actual, donde el país en temas de desarrollo de grandes proyectos de infraestructura y contratos públicos está avanzando y donde nuestros clientes, con nuestra asesoría, deben permanecer como protagonistas en su desarrollo con transparencia y cumplimiento oportuno”, agregó.  

Estos tres abogados quienes han hecho parte de Gómez Pinzón Abogados por más de cinco años tienen como reto unir y fortalecer a su práctica con el fin de seguir destacando a la firma en el mercado. 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias