Desde hoy suben las tarifas de peajes a cargo del Invías en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció que desde hoy las tarifas de los peajes que tienen a su cargo subirán un 5,62%, el incremento irá hasta el 15 de enero de 2023. Lea más en Infraestructura. Según la entidad, este incremento ayudará a realizar […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció que desde hoy las tarifas de los peajes que tienen a su cargo subirán un 5,62%, el incremento irá hasta el 15 de enero de 2023. Lea más en Infraestructura.

Según la entidad, este incremento ayudará a realizar el mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura víal del país, por lo que este incremento se aplicará para las 34 estaciones de peaje a cargo del Invías.

En ese mismo sentido el Director Técnico y de Estructuración del Invías,  Guillermo Toro explicó que en 2021 se lograron importantes logros gracias a estos recursos, “con ese recaudo, sumado a la inversión del Gobierno nacional para la modernización de la infraestructura vial, el Instituto logró realizar la rehabilitación de 3.090 km de vías primarias, la construcción y el mejoramiento de 298 km de nuevas segundas calzadas y logró concluir y entregar el Cruce de la Cordillera Central”, puntualizó.

Recomendado: Adjudicado contrato para administrar 35 peajes del Invías en Colombia

Con la actualización de tarifas que anuncia Invías, el cobro en los peajes que administra la entidad quedarán así desde hoy:




De igual forma, se establecen las tarifas especiales a cobrar en las estaciones de peaje a cargo del Invías

Finalmente dentro de los servicios adicionales con los que se cuentan en estos peajes, se mencionan a los ejes grúa, remolque, adicional y cañero también fue ajustado de la siguiente manera:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias