En España, 40 firmas colombianas buscan oportunidades para turismo nacional

En el marco de Fitur el país tendrá una serie de portafolios de servicios para dar pistas sobre lo que tiene el segmento turístico colombiano para atraer a los visitantes.

Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ProColombia dio a conocer que una delegación de 40 empresas, entre turoperadores, establecimientos de alojamiento, entidades regionales de promoción turística, y la aerolínea Avianca, buscarán oportunidades de negocio para atraer turistas extranjeros al país.

En el marco de Fitur, que se llevará a cabo en España, el país tendrá una serie de portafolios de servicios para dar pistas sobre lo que tiene el segmento turístico colombiano para atraer a los visitantes.

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, aseguró: “Fitur será el escenario ideal para presentar ante un amplio público, tanto profesional y final, las maravillas que tiene nuestro país para los viajeros en los segmentos de turismo vacacional y de la industria de reuniones del Gran Caribe, el Pacífico, los Andes Occidentales, los Andes Orientales, el Macizo y la Amazonía-Orinoquía. Será también la oportunidad de mostrar lo logrado con el plan de reactivación del turismo, pues los números ya demuestran que el mundo sigue confiando y apostando en nuestros destinos”.

En el marco de la feria, el país aprovechará para dar a conocer los avances en materia de control de emisiones de carbono y las iniciativas de impacto para el cuidado del medioambiente.

Recomendado: 2022 consolidará las tendencias en el turismo para la reactivación económica en Colombia

Finalmente, atraer turistas desde España es vital para el Gobierno toda vez que, a octubre del año pasado, España llegó a ser el sexto mercado que más envió viajeros hacia Colombia, el primero de Europa.

“Entre enero a octubre de 2021 arribaron más de 37.200 españoles a Colombia, lo que significa un aumento del 50 % respecto al mismo periodo de 2020. Y las ciudades más visitadas por los españoles son Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Pereira” agregó ProColombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias