Ingreso Solidario 2022: esta es la fecha en que volverán a pagar el subsidio

Los beneficios del programa Ingreso Solidario deberán esperar algunas semanas para volver a recibir los pagos del subsidio.

El programa Ingreso Solidario beneficiará este año a más de cuatro millones de hogares.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El programa de ayudas estatales, Ingreso Solidario, continuará vigente durante todo 2022, según confirmó el gobierno de Colombia.

Así lo han dicho el presidente Iván Duque, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo y la directora de Prosperidad Social (DPS), Susana Correa. Lea más en Finanzas Personales.

Los funcionarios han indicado que esto se aprobó en la más reciente reforma tributaria, para lo cual, este año, Ingreso Solidario tendrá recursos por $7,2 billones.

Además, han destacado que, con los cambios avalados en la Ley de Inversión Social, este año se sumará otro millón de personas al programa para superar los cuatro millones.

Recomendado: Ingreso Solidario: paso a paso para reactivar el subsidio si le fue suspendido

No obstante, durante algunas semanas, los actuales beneficiarios no recibirán giros nuevos de Ingreso Solidario.

Pagos adelantados

Vale recordar que, con el fin de impulsar que las familias tuvieran recursos para la temporada de fin de año, el Gobierno adelantó unos pagos de Ingreso Solidario.

En su momento, la directora del DPS dijo que -a finales del 2021-, se pagaron $620.000 en dos giros acumulados: uno de noviembre y diciembre y otro de enero y febrero de 2022.

Y así se hizo: desde el 10 de diciembre se inició el despliegue de recursos de los pagos 20 y 21, y desde el 28 del mismo mes se hizo lo propio con los giros 22 y 23.

El plazo para reclamar estos últimos, correspondientes a $320.000, venció este domingo, 16 de enero.

Desde Prosperidad Social confirmaron que, en 2022, los giros de este programa se retomarán en marzo.

Ingreso Solidario fue creado en el marco de la pandemia para atender a más de tres millones de hogares pobres y vulnerables que no recibían otras ayudas del Estado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias