Ingreso Solidario: se acaba el tiempo para reclamar pago adelantado de enero y febrero

A los beneficiarios de Ingreso Solidario se les está acabando el tiempo para reclamar el pago adelantado de enero y febrero de 2022.

Ingreso Solidario les llega a tres millones de hogares en Colombia. Foto: DPS
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A los beneficiarios del programa Ingreso Solidario en Colombia se les está acabando el tiempo para reclamar el pago adelantado de enero y febrero de este año.

Este giro comenzó a entregarse desde el pasado 28 de diciembre, según confirmó el Departamento para la Prosperidad Social (DPS). Lea más en Finanzas Personales.

A las familias con productos de una entidad bancaria inscrita ya les fue consignado el subsidio de enero y febrero en sus respectivas cuentas, desde finales del 2021.

En tanto, los hogares no bancarizados podrán reclamar Ingreso Solidario en puntos autorizados de SuperGIROS y la red de aliados en todo el país.

Esto podrán hacerlo hasta el próximo domingo, 16 de enero, de acuerdo con Prosperidad Social.

“El Gobierno hizo un esfuerzo para este pago anticipado de enero y febrero de 2022. Se ha dispuesto de $946.006 millones, para lograr la transferencia a cada hogar”, dijo la directora de la entidad, Susana Correa.

Novedades para 2022

Y aclaró que en 2022 continuará el pago de las transferencias monetarias por Ingreso Solidario, tal y como se aprobó el año pasado en la Ley de Inversión Social.

Recomendado: ¿Cómo consultar el pago de ingreso solidario en Colombia?

Eso sí, fue enfática en mencionar que, como se adelantaron los pagos de los dos primeros meses, el próximo giro se realizará en marzo.

De acuerdo con cálculos del Gobierno Nacional, con la ampliación de Ingreso Solidario hasta finales de 2022, se prevé también una mayor cobertura.

Esto quiere decir que se aumentará en un millón el número de beneficiarios para superar los cuatro millones en Colombia.

Según dijo Correa en su momento, este incremento se daría entre marzo y abril de 2022 y traería cambios en la entrega de Ingreso Solidario para los hogares más vulnerables.

Así las cosas, el programa priorizará a los hogares registrados en condición de pobreza extrema en Sisbén IV, es decir, los del Grupo A.

Le puede interesar: Ingreso Solidario: paso a paso para reactivar el subsidio si le fue suspendido

Esta focalización permitirá que al menos 30% de los titulares de los hogares que ingresen sean mujeres.

Ingreso Solidario tendrá una inversión de $7,2 billones en 2022, recursos que serán asignados este año por el Ministerio de Hacienda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias