J.P. Morgan reduce proyección de PIB 2022 de México a 3%

J.P. Morgan señaló que la recuperación de México en la cadena logística ha sido más lenta de lo esperado.

Pirámide de la Luna en Tehotihuacán, Ciudad de México.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma J.P. Morgan redujo de 3,2% a 3% la proyección de crecimiento económico de México en 2022 y dejó estable en 5,6% el cálculo para 2021.

Esta reducción se dio como consecuencia de la rebaja de la proyección en el cuarto trimestre de 2021 y primer trimestre de 2022, que no fue completamente compensado por el incremento en la proyección del segundo trimestre de 2022. (Vea más noticias internacionales).

J.P. Morgan explicó que dichos cambios fueron consecuencia de una recuperación de la cadena logística en ese país más lenta de lo esperado inicialmente.

Recomendado: Inflación de México subió a 7,36%, la más alta en 21 años

“Pese a que no esperamos mayores disrupciones en la actividad económica por el aumento de los casos de Covid-19, los riesgos a la baja son suficientes para ser ligeramente menos optimistas frente a la proyección del primer trimestre de 2022”, señaló la firma.

Sin embargo, para este año el análisis indica que, “aunque más tarde de lo esperado, un repunte en las manufacturas debería estar próxima y complementar el salto en los servicios, un resultado insinuado por los datos de la encuesta [de confianza industrial] hasta finales del año pasado”.

Una evidencia de esta mejora económica es que, según los datos de crecimiento económico de noviembre, la construcción mantuvo su caída y retrocedió 0,6% mientras la minería avanzó 0,4%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias