Marcela Fajardo, nueva directora de Asuntos Públicos y Corporativos de Campetrol

Marcela es administradora de empresas con maestría en Responsabilidad Social y cuenta con experiencia en el sector de hidrocarburos.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde el 13 de enero del 2022, a la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios de Petróleo y Energía (Campetrol) llegó Marcela Fajardo para asumir el cargo de directora de Asuntos Públicos y Corporativos del gremio. Lea más de petróleo.

Marcela es administradora de empresas con maestría en Responsabilidad Social y cuenta con experiencia en el sector de hidrocarburos. Trabajó en Ecopetrol durante 21 años, donde ocupó diferentes posiciones en áreas de planeación estratégica, financiera y de asuntos corporativos, liderando la estrategia de Relacionamiento con grupos de interés y sostenibilidad.

Recomendado: Así está el panorama petrolero, según Campetrol: altas expectativas por Ronda Colombia

A través de esta estrategia, logró posicionar durante varios años a Ecopetrol como la empresa con mejor reputación, ocupar el primer lugar de responsabilidad y gobierno corporativo en el ranking de Merco e ingresó y mantuvo a la estatal petrolera en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones por seis años.

“Mi expectativa al llegar a Campetrol, es lograr posicionar a la Cámara como uno de los gremios que se destacan por su aporte al desarrollo sostenible del sector de petróleo, gas y energía, fortaleciendo las relaciones de mutuo beneficio entre los diferentes actores del sector, entre ellos, las compañías operadoras, de bienes y servicios, gobierno, sector de la academia, entre otros, creando puentes de comunicación y espacios de trabajos colaborativos”, indicó Marcela Fajardo.

Al respecto, Nelson Castañeda, presidente ejecutivo de Campetrol, aseguró que “desde la Cámara, reiteramos la importancia de posicionar a las mujeres en cargos directivos dentro de la industria. La llegada de Marcela nos da la confianza de que este será un año lleno de nuevos proyectos e iniciativas, que fortalezcan los esfuerzos a nivel nacional para aportar al desarrollo sostenible del sector de petróleo, gas y energía”.

Recomendado: Las oportunidades que ofrece el fracking para Colombia, según Campetrol

Y agregó que “la llegada de Marcela y su metodología de trabajo, responden a las necesidades y a la convicción de que los sectores de petróleo, gas y energía del país apalancan el desarrollo social y económico tanto en la región como en el país”.

Asimismo, precisó el directivo, a la necesidad de acercar la demanda de bienes y servicios con sus afiliados para contribuir a que los proyectos de las compañías operadoras se ejecuten en calidad, oportunidad y costos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias