Perú, Chile y Ecuador, mercados donde Rappi abrirá más tiendas oscuras

La multiplataforma de pedidos online y pagos, Rappi, busca conquistar el primer lugar en esos tres países, ya está en nueve países y podría agregar dos más.

Rappi
Rappi anunció a Tiago Azevedo como su nuevo director financiero. Imagen: Rappi.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La multiplataforma de pedidos online y pagos, Rappi, busca conquistar el primer lugar en esos tres países, ya está en nueve países y podría agregar dos más.

En una entrevista realizada por Diario Financiero (DF) en su programa de pódcast Conversaciones DF, el director ejecutivo para la región Pacífico de Rappi, José Ignacio Bernal, destacó que la meta de la empresa es conquistar el primer lugar a nivel de plataformas en Perú, Ecuador y Chile. Vea más Noticias Empresariales.

En Perú, donde reside el directivo, ya están en esa posición, mientras que en Ecuador están disputando el segundo lugar y en Chile están entre el segundo y tercero.

“Este año va a haber crecimiento (a nuevas áreas geográficas), definitivamente, pero queremos poner mucho foco en la consolidación, porque vemos que ahí tenemos un espacio importante de crecimiento, de llegar con nuestra propuesta de valor a todo el territorio”, dijo Bernal.

La plataforma está en nueve países y podría llegar a dos más, según información del medio económico.

Relevante: Así van Nequi, Nubank y Rappi en clientes de tarjetas en Colombia

Expansión de quick-commerce

En 2021, el unicornio colombiano lanzó los servicios de quick-commerce en varios países de la región, con una promesa de entrega de productos seleccionados en 10 minutos. Para eso, el incremento de las tiendas oscuras es fundamental. Sin embargo, no puede ser en cualquier espacio, se necesita estar en una zona de alta demanda, dado que esos locales tienen unos 180 m2, con un radio de acción de diez kilómetros a la redonda.

Según Bernal, “Turbo es una apuesta importantísima para la compañía. Estamos abriendo todos los países en simultáneo varias tiendas”. En Perú tienen 20 tiendas, y buscan llegar a unas 40 este año; en Ecuador, recién están abriendo la primera en estas semanas, pero quieren llegar a 30, en Chile tienen 11 pero buscarán subir varias veces ese número, aunque están definiendo la magnitud de acuerdo a la mayor cobertura geográfica que tienen.

Esto se ha hecho de manera independiente, pero también en alianzas con terceros, donde en Colombia, tienen una con el Grupo Éxito.

Todo este portafolio de servicios ha permitido planes de suscripción que ofrece la empresa, a través de Rappi Prime, esté dando resultados. Cerca del 40 % de los pedidos de los usuarios son de cuentas de membresía.

(Con información de Diario Financiero)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias