Hitachi Energy impulsa primera subestación digital en Indonesia

Hitachi Energy entregó una subestación digital de última generación de 150 kilovoltios a la empresa de servicios públicos indonesia PT Perusahaan Listrik Negara (PLN Persero).

Gobierno Petro fija nuevos lineamientos para prestar el servicio de energía eléctrica
Gobierno Petro fija nuevos lineamientos para prestar el servicio de energía eléctrica. Imagen: Archivo Valora
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hitachi Energy entregó una subestación digital de última generación de 150 kilovoltios a la empresa de servicios públicos indonesia PT Perusahaan Listrik Negara (PLN Persero), que busca garantizar energía y respaldar el desarrollo económico en Java Oriental (provincia de Indonesia). Lea más de energía.

La subestación de la Unidad Central de Desarrollo de Java Oriental y Bali (UIP Jbtb) conecta el Polígono Industrial Sidoarjo (KIS) de 200 hectáreas, que incluye empresas manufactureras, a la red de PLN como parte de los esfuerzos de Indonesia para construir una infraestructura resistente y aprovechar los beneficios de la industria 4.0.

Según la compañía, la mayor confiabilidad que brinda la subestación digital ayudará a impulsar un mayor crecimiento económico y la inversión en la provincia de Java Oriental, que representa casi 15 % del Producto Interno Bruto nacional, el segundo contribuyente más alto después de la capital, Yakarta.

La subestación digital también respalda la transición de Indonesia hacia un futuro con bajas emisiones de carbono, esto al integrar a la perfección las energías renovables y contribuir a la descarbonización de la red eléctrica de la región.

Recomendado: Hitachi Energy lanza transformadores EconiQ para el desarrollo energético sostenible

La subestación está construida en un área de 1,5 hectáreas, es la primera y más grande subestación digital de su tipo en Java Oriental, Indonesia. El proyecto se lanzó y completó durante el 2020.

“Este proyecto es otro ejemplo de cómo la digitalización está desempeñando un papel clave en la configuración de los sistemas de energía y reafirma nuestra posición como socio de elección para promover un futuro energético sostenible en Indonesia”, indicó Massimo Danieli, director general de Automatización de Redes en Hitachi Energy.

Por otra parte, Djarot Hutabri, gerente general de la Unidad Central de Desarrollo de Java Oriental y Bali, aseguró que “gracias a Hitachi Energy, con esta subestación digital, los operadores pueden recuperar datos en tiempo real sobre el flujo de electricidad en la red para que puedan anticiparse y tomar decisiones más rápido. Esto es importante para la resiliencia y la estabilidad de la red eléctrica, especialmente para respaldar esta área industrial tan estratégica en Java Oriental”.

Recomendado: Los planes de expansión de Hitachi Energy en Colombia; abrirá sede en Bogotá

El despliegue de equipos y tecnología digital en la subestación Sidoarjo de PLN permite reducir los costos operativos y de mantenimiento, además, limita el riesgo eléctrico con el uso de cable de fibra óptica en lugar de cobre para el intercambio de datos operativos.

La tecnología de subestación digital de Hitachi Energy permite reducir el espacio y, por lo tanto, la construcción in situ, proporcionando una red de energía más segura.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias