Procuraduría de Colombia abre investigación disciplinaria a alcaldesa Claudia López

La Procuraduría investigará si algunas publicaciones de la alcaldesa en Twitter incumple la norma de no participación en política para funcionarios públicos.

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. FOTO: Twitter @Bogota
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Procuraduría General de la Nación de Colombia anunció el inicio de una investigación disciplinaria contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López por presunta participación en política.

De acuerdo con la legislación vigente, los funcionarios públicos no deben participar en política o apoyar a candidatos para otros cargos de elección popular. Sin embargo, López se referido recientemente a las elecciones a Congreso y Presidencia mediante su cuenta de Twitter en las últimas semanas. (Vea más noticias políticas).

Recomendado: Óscar Iván Zuluaga confirma que no estará en la coalición Equipo por Colombia

Por esta razón, la Procuraduría señaló que “la investigación disciplinaria tendrá como finalidad verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, establecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se pudo cometer, y la responsabilidad de López en calidad de investigada”.

Aunque la alcaldesa no se refirió a candidatos o partidos políticos específicos en sus publicaciones, el ente de control señaló que la investigación se da por “presuntamente desconocer las normas constitucionales y legales, al trinar desde su cuenta de Twitter mensajes con contenido político partidista”.

Dentro del proceso, la alcaldesa tendrá el derecho de dar su versión libre de los hechos y aportar pruebas para demostrar que no incurrió en una falla disciplinaria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias