Suspenden certificación en revocatoria a Daniel Quintero, alcalde de Medellín

De acuerdo con el ente de control, la suspensión del proceso revocatorio se sustenta en una denuncia que había interpuesto el mismo alcalde.

Daniel Quintero congelar tarifas de energía en Colombia
Exalcalde de Medellín, Daniel Quintero. Imagen: API
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Consejo Nacional Electoral de Colombia informó este martes 18 de enero que suspendió la certificación al movimiento que busca la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Vea más noticias políticas.

De acuerdo con el ente de control, la suspensión del proceso revocatorio se sustenta en una denuncia que había interpuesto el mismo alcalde.

Esa denuncia argumentaba que el movimiento revocatorio había excedido el monto mínimo permitido para la recolección de firmas.

La extralimitación en las cuentas del movimiento, que busca la revocatoria de Quintero, había sido evidenciada por el alcalde de Medellín durante febrero del año pasado.

En su momento, algunos de los líderes del comité revocatorio habían advertido que la campaña de revocatoria tendría un costo aproximado a los $1.500 millones.

Recomendado: ¿Cuántos votos necesita la revocatoria de Daniel Quintero tras avalarse firmas?

Y, de hecho, varias de las caras más importantes del movimiento, entre ellas la de Jorge Alejandro Posada, habían ya advertido los altos costos del proceso revocatorio, esto último citado por medios como El Colombiano.

De momento, y esperando solventar más procesos de verificación, el próximo 26 de enero el Consejo Nacional Electoral llevará a cabo una audiencia pública para volver a escuchar los descargos de las partes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias