Así está la intención de los colombianos por hacer turismo en 2022

La Anato de Colombia entregó los resultados de una nueva encuesta a viajeros para tomarle el pulso a lo que se espera sea la recuperación del turismo en el país.

Foto: Tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asociación Nacional de Agencias de Turismo de Colombia (Anato) entregó los resultados de una nueva encuesta a viajeros para tomarle el pulso a lo que se espera sea la recuperación del turismo en el país, así como las intenciones de los usuarios sobre qué destinos están siendo más atractivos.

“La pandemia estableció un antes y un después para el turismo, y por eso las agencias de viajes han buscado, a lo largo de este tiempo, identificar las tendencias del nuevo viajero para adaptar estrategias que le brinde diferentes experiencias, destinos, productos y servicios, además de una asesoría única y personalizada frente a los requerimientos de los destinos”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.”

Un primer resultado deja ver que, en 2022, hay buenas intenciones de viajar por motivos de turismo. De los medidos, el 62 % se inclina por hacerlo hacia destinos internacionales, “donde las actividades de turismo preferidas son recorrer ciudades y cultural”.

Más resultados de la encuesta

Mientras tanto, el 38 % restante prefiere viajar a destinos nacionales, donde destacan los segmentos turísticos de sol y playa, y ecoturismo-naturaleza.

“Respecto a las características y preferencias identificadas, se destaca que el 56 % de los encuestados planea viajar en pareja o solo (33 % y 23 % respectivamente), dando cuenta de una inclinación hacia los viajes más personalizados”, explica el documento.

Recomendado: 2022 consolidará las tendencias en el turismo para la reactivación económica en Colombia

La encuesta también evidenció que, de aquellos que tienen interés de viajar en 2022, el 69 % quiere realizarlo con una duración de entre una y dos semanas, mientras que el 22 % desea hacerlo por más de 15 días.

“Finalmente, de cara al presupuesto de los viajeros, el estudio arrojó que el 36 % de los encuestados destinaría un presupuesto por persona de entre $3 y $5 millones para su próximo viaje; y el 33 %, entre $1 y $2 millones”, concluye la encuesta.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias